Clima en la Ciudad de México:    14°

SÍGUENOS EN:



Consideran al Servicio Nacional de Empleo como el mejor de AL

298 visitas

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) considera al Servicio Nacional de Empleo (SNE) de México como el más importante en su tipo de América Latina, afirmó el subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, Jorge Rodríguez Castañeda.

Durante la ceremonia de clausura de la 34 Reunión Anual del SNE, el funcionario dijo que los indicadores que reflejan la calidad, el desempeño y el impacto de este servicio son avalados por especialistas nacionales y extranjeros y en esta administración se mejoraron los procesos de medición y evaluación del mismo.

A su vez, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez, a través de un videomensaje, afirmó ante los asistentes del evento celebrado en Zacatecas, que de 2007 a la fecha se han atendido a más de 20 millones de personas con este programa.

Comentó que mediante diversos instrumentos se logró colocar en una actividad productiva a más de cinco millones de personas, lo que representa más del doble de lo realizado por las dos administraciones anteriores.

En el acto también participó el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quien respaldó la iniciativa de reforma laboral y exhortó a todas las instancias a promover más recursos para las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en el ejercicio 2013.

El mandatario estatal rsaltó la importancia de que se implemente la reforma laboral para dar facilidades a los jóvenes, mujeres y grupos vulnerables a su incorporación al mercado de trabajo.

Alonso Reyes y Rodríguez Castañeda entregaron los reconocimientos a las 10 mejores oficinas de empleo del país: Zacatecas y Sinaloa en primer lugar; Yucatán, en segundo; San Luis Potosí, tercero.

Jalisco y Aguascalientes comparten el cuarto sitio; de la quinta a la octava posición están Nuevo León, Baja California, Chiapas y Oaxaca, respectivamente; Hidalgo y Durango empataron en noveno lugar, y finalmente Veracruz obtuvo el décimo lugar.

298 visitas