Clima en la Ciudad de México:    24°

SÍGUENOS EN:



Presentan al gabinete de la delegación Benito Juárez por Twitter

2541 visitas

El nuevo delegado de Benito Juárez, el panista Jorge Romero Herrera, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter (@JorgeRoHe) a su grupo de trabajo.

Los primeros nombres fueron Emilio Martínez como Director General de Administración, Luis Vizcaíno Carmona como Director General Jurídico y de Gobierno, y Margarita Martínez Fisher como Directora General de Desarrollo Social.

Más tarde se dieron a conocer los nombres de René Aridjis como Director General de Obras y Desarrollo Urbano; Luis Mendoza Acevedo como Director General de Coordinación de Gabinete; Sergio Eguren, Director General de Desarrollo Delegacional; Ángel Luna Pacheco repite en el puesto de Director General de Prevención del Delito y Protección Civil; Agustín Torres Ibarrola en el área de Servicios Urbanos; y finalmente a Christian Martín Lujano en Participación Ciudadana.

¿Quiénes son?

Luis Vizcaíno Carmona fue el Director General y de Gobierno durante la pasada administración de Mario Palacios y fue señalado por el activista vecinal Carlos Henze por su presunta participación en la construcción de edificios irregulares, en particular el ubicado en el predio Sevilla 1016, en la colonia Portales Sur.

Por su parte, la nueva Directora General de Desarrollo Social, Margarita Martínez Fisher ocupó el ojo público por su propuesta de ley de reordenamiento de los mercados públicos, la cual generó diversas manifestaciones que señalaban que se promovía la  construcción de tiendas de autoservicio al lado de los centros de abasto.

Rene Ardijis, reciente Director de Obras y Desarrollo Urbano, también ocupó un puesto de primera línea en la pasada administración como director de Desarrollo Delegacional. Este nombre también es recordado por haber sido destituido e inhabilitado por la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal por haber incurrido de manera sistemática en falsedad respecto a su declaración patrimonial, lo que reflejó “una riqueza notoriamente superior a los ingresos lícitos que pudiera obtener como servidor público”.

Luego de varios meses de investigación, en junio de 2011, la Contraloría capitalina dio cuenta de un cúmulo de irregularidades en las declaraciones de dicho funcionario en 2006 y 2007, que tienen que ver con la construcción de una casa de su propiedad y la compra de dos vehículos de modelos recientes.

Dinero

En la primera declaración, el funcionario manifestó haber percibido por concepto de salario, de enero a diciembre de 2006, 700 mil 604 pesos; haber gastado 630 mil y haber obtenido un crédito bancario por 2 millones de pesos para construir una casa.

Sin embargo, en la copia certificada que recibió la Contraloría por parte del banco que le otorgó el crédito, fue de un millón 500 mil pesos.

Otra falsedad que descubrió la Contraloría fue que René Aridjis omitió declarar la compra, en diciembre de 2006, de dos vehículos, un Honda, línea CR-V 2007, y uno importado marca KA 3.

Luis Mendoza Acevedo, personaje cercano al actual Jefe Delegacional, fue presidente del comité delegacional del PAN, relación que salto a la luz con las acusaciones en el proceso interno panista en donde se mencionaba al hermano de Mendoza Acevedo, Víctor como factor en el manejo y construcción del padrón panista en la demarcación.

El nuevo Director General de Desarrollo Delegacional, Sergio Eguren, ex diputado local al cual recordamos por presentar una reforma de ley en materia ambiental que buscaba evitar que la verificación vehicular siga condicionada al pago de la tenencia, a manera de respuesta a la iniciativa de Ebrard de aplicar un plan de subsidio del 100 por ciento por el pago del impuesto de tenencia vehicular. Sin embargo, los contribuyentes que tengan por lo menos un adeudo con la Tesorería local se verán obligados a pagarla. A esta última condicionante, el entonces asambleísta panista la considero un “discurso fascista”.

Ángel Luna Pacheco, repite como director general de Prevención del Delito y Protección Civil

En el área de Servicios Urbanos, se estrena el ex diputado federal Agustín Torres Ibarrola, Coordinador de Redes Sociales de Josefina Vázquez Mota, famoso por la conversación con la entonces candidata panista en la que “saluda” a Alejandra Sota y Genaro García Luna. “Un saludo cariñoso para Genaro García Luna, que nos graba en lugar de grabar al Chapo. Y un saludo muy amoroso a Alejandra Sota, que filtra todas nuestras llamadas telefónicas… Pinche Sota…”

Christian Martín Lujano en Participación Ciudadana, antes sirvió como Secretario General del PANDF, así como diputado local y federal.

2541 visitas