Clima en la Ciudad de México:    16°

SÍGUENOS EN:



Primer Café

985 visitas

¿Se va Romero Deschamps?

Romero DeschampsEste fin de semana podría haber relevo en la secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Carlos Romero Deschamps sería sustituido por Ricardo Aldana, quien actualmente ocupa el cargo de presidente del Consejo de Vigilancia. Sin embargo, el senador no se va del todo. Copiando el modelo del SNTE, se creará la figura de la Presidencia Nacional que ocupará, por supuesto, Romero Deschamps. Hay versiones de que el legislador priista padece cáncer de colon que se atiende en Houston, Texas, y cuyo tratamiento continuará en un hospital privado del DF, y que esa es una de las razones para anticipar los cambios.

Hablando de sindicatos, luego de que la disidencia magisterial trasladó sus protestas a Cancún, Quintana Roo, donde se desarrolla el Sexto Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, Elba Esther Gordillo tiene listo un plan “C”. Si las cosas se ponen feas, la sede será nuevamente cambiada a Tonatico, en el Estado de México. Aunque no se espera que esto sea necesario, están listos los vuelos charters que trasladarían a los delegados al aeropuerto de Toluca, y de ahí a Tonatico.

El proyecto de dictamen que sobre el caso de Florence Cassez prepara la ministra Olga Sánchez Cordero, no estará antes de diciembre. Se esperará el relevo de Salvador Aguirre Anguiano y de Guillermo Ortiz Mayagoitia, ya que esos dos votos podrían ser determinantes para el fallo final. Por cierto, se comenta que el dictamen podría ser salomónico: es decir, que reconocería las fallas en el proceso contra la ciudadana francesa por lo que se ordenaría su reposición. Y que en función de que se le negó asistencia consular oportuna y de que se preparó un montaje para exhibir públicamente su detención, se establecería una nueva condena que podría ser menor a los 60 años que purga actualmente.

985 visitas