Clima en la Ciudad de México:    19°

SÍGUENOS EN:



Inicia Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino

878 visitas

El homenaje al compositor estonio Arvo Pärt, la presentación del bailaor español Joaquín Cortés y las actividades de la Feria Internacional del Libro del Zócalo de la Ciudad de México, son algunas de las actividades que se podrán disfrutar este fin de semana en la capital del país.

Las actividades de la II Feria Internacional del Libro en el Zócalo ya iniciaron y este viernes, sábado y domingo los asistentes podrán gozar de la oferta de decenas de editoriales, conferencias, presentaciones de libros, música, teatro y lecturas públicas.

Por ejemplo, para este mismo viernes está programada la presentación y lectura en vivo del libro “Todos los cuentos”, de Gabriel García Márquez, en el Foro Carlos Fuentes.

Asimismo, el bailaor y coreógrafo español Joaquín Cortés se presenta esta noche en el Auditorio Blackberry, donde a través del baile propondrá un viaje a través de sus emociones personales, bajo el título “Calé”, una retrospectiva de sus 20 años de carrera.

El sábado, en el Palacio de Bellas artes se realizará el concierto “Homenaje a Arvo Pärt”, interpretado por la orquesta de cámara de Tallin bajo la conducción de Tonu Kaljuste, que incluye dentro de su programa “Salve Regina”, “Te Deum” y “Lamento de Adan”, y el estreno de “Virgencita”, un regalo al país del autor.

Por otra parte, en el Foro A Poco No, en el Centro Histórico se lleva a cabo el ciclo de música del mundo “Bella Italia… con José Portugal", con la participación de Esther Soler con “A todo tango”, Loló Jiménez con “Aflamenkaos” y Fogo Ensemble con “Brasileiro”.

Mientras que en el Centro Cultural Ollin Yoliztli este fin de semana (viernes y domingo) se lleva a cabo la Gala Vivaldi, marco en el que se ejecutarán las piezas “Las estaciones”, “Gloria” y “Concierto para guitarra”, en beneficio del programa de asistencia de Fundación Médica Sur.

En el Centro Nacional de las Artes se lleva a cabo este fin de semana el festival Jazz-Mex, en la Plaza de las Artes, donde se presentarán músicos de primer orden y grupos como la Carlos Tercero Big Band, Pepe Hernández y Mx Fusión, así como Héctor Infanzón, entre muchos otros.

Dentro del programa de exposiciones temporales del Museo de Antropología, se encuentra “Samurai, tesoros de Japón”, muestra de aspectos samurai a través de su visión del mundo y la situación político-social de aquel país, con cerca de 185 obras, dedicada a los grandes guerreros.

878 visitas