Clima en la Ciudad de México:    22°

SÍGUENOS EN:



Refrenda Peña Nieto apoyo a la UNAM

491 visitas

 

El presidente electo Enrique Peña Nieto se comprometió a que su gobierno seguirá invirtiendo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que se mantenga como la mejor casa de estudios de habla hispana en el mundo.

En el apartado “Pregúntale al presidente electo” de su página en Internet www.enriquepenanieto.com, refrendó su compromiso de campaña de que haya un aumento de la inversión en ciencia y tecnología para llegar al uno por ciento que marca la ley.

A una pregunta de un estudiante de la FES Acatlán en relación a de qué manera ayudará a la UNAM o qué papel desempeñará ésta durante su gobierno, Peña Nieto sostuvo que se continuará invirtiendo en ella para que se mantenga como la mejor universidad de habla hispana en el mundo.

"Los científicos y académicos de la UNAM también se verán beneficiados en el desarrollo de sus proyectos e investigaciones, toda vez que habrá un aumento de la inversión en Ciencia y Tecnología (para llegar al uno por ciento que marca la ley)", escribió.

En otra pregunta de una ciudadana que le cuestionó sobre qué propone en el tema de calentamiento global, el presidente electo consideró que ese tema es una amenaza seria que requiere de acciones decididas de gobiernos y ciudadanos.

"El tema fundamental es reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero", indicó en su página electrónica.

Por ello, dijo, se requieren políticas públicas que incentiven el uso de energías renovables para transitar a una economía que sea menos dependiente de los combustibles fósiles, la causa principal del calentamiento global.

"También es indispensable el uso de tecnologías más avanzadas en la industria y en el transporte, para que podamos incrementar la producción y actividad económica sin detrimento del medio ambiente", subrayó.

491 visitas