Clima en la Ciudad de México:    17°

SÍGUENOS EN:



NO un film de la dictadura de Augusto Pinochet

694 visitas

NO FILM CHILENO Film protagonizado por el actor Gael García Bernal y dirigida por Pablo Larraín "NO", es una película que retrata los últimos días de gobierno del presidente de Chile Augusto Pinochet, quien empujado por las presiones internacionales organiza un referéndum sobre la continuidad en el gobierno.

Basada en hechos reales y con imágenes impactante sobre los sucesos ocurridos durante el año de 1988 en donde el contexto social se encontraba con una población atemorizada por los actos de violencia e inconforme ante los hechos políticos del dictador.

El guión del filme parte del documento del plebiscito realizado por Antonio Skarmienta. El personaje principal, René Saavedra, quien es publicista e hijo de un exiliado, se vuelve pieza clave dentro del desarrollo de la historia al ser el encargado creativo de desarrollar una campaña de oposición con ideas originales para persuadir a la población chilena de que voten en contra de Pinochet, para lo cual crea "No", una campaña basada en estrategias mercantilistas  y que parecieran  ser totalmente  comerciales incluso con un toque de humor por lo cual René Saavedra deberá de enfrentar diversas amenazas, actos de represión y violencia.

Esta película expone aspectos sociales, políticos, el poder de un mensaje, la estrategia a seguir para llegar a esa población y convencer a un país entero de llevar a cabo un cambio en favor de la demcracia.

"No" estará en exhibición hasta el 13 de diciembre de 2012 en la Sala Alejandro Galindo de la Cineteca Nacional y los horarios pueden consultarse aquí.

694 visitas