Clima en la Ciudad de México:    16°

SÍGUENOS EN:



Destruye incendio complejo fronterizo entre Chile y Argentina

170 visitas

incendioLas autoridades chilenas aseveraron hoy que el paso fronterizo Cardenal Samoré, en el sur de este país y que conecta con Argentina, estará cerrado al menos 10 días tras el incendio declarado anoche que destruyó todo el complejo.

El intendente (representante del Poder Ejecutivo) de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, aseveró a periodistas que el importante paso incluso podría estar clausurado por 15 días, lo que traería pérdidas a sectores como el comercio, el transporte y el turismo.

Un violento incendio destruyó la noche del lunes todas las instalaciones del complejo fronterizo chileno, el cual se ubica en la Cordillera de Los Andes, a unos 970 kilómetros al sur de Santiago, frente a la ciudad de Osorno.

De acuerdo a investigaciones preliminares, el incendio en el ex paso Puyehue se produjo por una falla eléctrica y las pérdidas materiales sumarían unos tres millones de dólares.

En el lugar operaban las dependencias fronterizas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Aduanas y la Policía de Investigaciones (PDI).

170 visitas