Clima en la Ciudad de México:    26°

SÍGUENOS EN:



El montaje La sociedad novohispana llega al Teatro

778 visitas

 El montaje "Talía Novohispana: de entremeses y mojigangas", espectáculo de sátira dramática de la sociedad de los siglos XVII y XVIII, se presentará del 5 al 20 de febrero en el Teatro Sergio Magaña.

Con varias temporadas exitosas en diversos foros de la capital del país, esta obra ensalza la vida y escenas cotidianas de la época y resalta los vicios de la sociedad novohispana, fuertemente influenciada en muchos aspectos por los propios españoles.telon

Bajo la dirección de Daniela Pérez Acosta, este espectáculo, que se presentará martes y miércoles, fusiona la capacidad cómica de un entremés y el carácter ligero y relativamente improvisado de una mojiganga, de acuerdo con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

La pieza escenificada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano, es una divertida puesta en escena que transporta al público a la vida cotidiana de la época, cuando se estrenaron y censuraron las dos obras que integran este montaje.

La compañía reúne en esta representación dos textos que en su época fueron censurados: "Gori, Gori", de Luis Quiñones de Benavente (siglo XVII) y "El galán liberal", de autor anónimo (siglo XVIII), bajo la asesoría artística del maestro Francisco Hernández, fundador de la compañía.

La compañía Fénix Novohispano se ha presentado en recintos como la Catedral Metropolitana, Palacio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, Palacio de la Inquisición y en la explanada del Zócalo, así como en festivales de México, Estados Unidos, Perú y España.

Entre los actores que participan en la sátira figuran Ana Paula Corpus, Tsayamhall Esquivel, Alicia González, Francisco Silva, Darwin Enahudí y Luis Eduardo Yee.

Con vestuario de Brisa Gómez Cruz, mojigangas de Luis Melchor, asesoría corporal de Tsayamhall Esquivel/Luis Eduardo Yee, musicalización de Alicia González y guitarra de Ana Paula Corpus, en una producción ejecutiva de Marco Liramark.

 
778 visitas