Clima en la Ciudad de México:    13°

SÍGUENOS EN:



Cuervos de Baltimore, campeones del Super Bowl XLVII

Los Cuervos de Baltimore se coronaron esta noche como campeones de la NFL luego de haber embestido fuertemente a los 49s de San Francisco durante la primera mitad del máximo encuentro de la NFL. San Francisco dio una gran batalla para remontar el marcador adverso, sin embargo su esfuerzo no fue suficiente y finalmente sucumbieron con un marcador de 34 a 31 en favor de los Cuervos.

1364 visitas

Adelantan Cuervos de Baltimore a 49s de San Francisco

Super Bowl 2013Durante la primera mitad del Super Bowl XLVII los Cuervos de Baltimore adelantan a los 49s de San Francisco por 14 puntos contra 3.

Luego de que los Cuervos de Baltimore eligieran dar la patada inicial San Francisco terminó su primera ofensiva sin cosechar fruto alguno, dejando que Baltimore tomara la delantera por conducto de Boldin, quien recibió pase de Flacco para poner el marcador adelante por 6 puntos y dejar en los pies de Tucker el punto extra para poner el marcador 7 a 0.

San Francisco lograría después avanzar pero no sería suficiente, por lo que sólo logró conectar un gol de campo para sumar 3 puntos al marcador y superar la blanqueada.

Hasta el momento la constante que ha marcado a San Francisco son los constantes errores, ya que han perdido el balón en tres ocasiones y ha propiciado que Los Cuervos de Baltimore logren ponerse adelante en el ataque.

Durante el segundo cuarto del partido, un balón suelto puso de nuevo a los Cuervos al frente de la ofensiva, culminando el ataque con un touchdown de Dickinson y punto de extra de Tucker, colocando a Baltimore adelante por 14 puntos a 3.

Luego de que Baltimore desechara jugar por el gol de campo y se quedara a una yarda de obtener el 1ro. y 10 los 49's debieron comenzar el ataque desde su terreno.

Posteriormente los "Niners" debieron de despejar y regresaron el balón a los Cuervos de Baltimore a la yarda 40, quienes en una increible jugada que culminó Jones, lograron su tercera anotación para poner el marcador 21 puntos a 6, ya que San Francisco marcó al final del segundo cuarto un segundo gol de campo en el también llamado "Harbaugh Bowl".

Adelanta de nuevo Baltimore en el incio de la segunda parte

Luego de que los 49's de San Francisco dieran la patada de arranque de la segunda mitad del Super Bowl, los Cuervos de Baltimore sumaron una vez más al marcador por conducto de Jacoby Jones quien marcó una carrera de 109 yardas luego de recibir el ovoide.

Jones recibió el ovoide en la zona de anotación de los Cuervos de Baltimore y nadie de la línea defensiva de los "Niners" pudo parar su carrera que culminó en la zona de anotación de San Francisco, sumando 6 puntos más al marcador de los Cuervos y dando la oportunidad a Tucker de sumar el punto extra y poner el marcador 18 puntos a 6.

Apagan las luces al Super Bowl

Luego de la anotación de la nueva adelantada de los Cuervos el encuentro se vio suspendido por una falla en la electricidad del estadio que dejó al estadio con la mitad de las luces funcionando.

La falla en el suministro de energía ha dejado sin funcionar pantallas, la iluminación de la mitad del campo y el aire acondicionado de diversas zonas.

Al parecer la falla registrada al filo de las 19:40 horas (hora central del México) tardará al menos 20 minutos en ser resuelta.

Remonta San Francisco; Cuervos se coronan

El apagón que mantuvo en penumbra al Super Domo aproximadamente 20 minutos le dio aire a los "Niners" y regresaron con suficiente energía para remontar el marcador con tres anotaciones en la segunda mitad del Super Bowl, colocando el marcador 31 puntos a 29, aún a favor de Baltimore.

Baltimore logró sumar 3 puntos más luego de que su ofensiva no pudo conectar anotación alguna y debió optar por el gol de campo en la cuarta oportunidad, por lo que el marcador ascendió a 34 puntos para los Cuervos y quedó en 29 puntos para San Francisco.

La primera anotación de San Francisco durante la segunda mitad llegó en el minuto 7 con 30 segundos por conducto de Crabtree, quien recibió pase de Kaerpernick y resistió la embestida de la defensiva para poder llegar a la zona de anotación y sumar 6 puntos más el punto extra al marcador de los "Niners".

La segunda anotación en favor de los 49s de San Francisco llegaría al minuto 10 del tercer cuarto por conducto de Vernon Davis, quien haría su aportación para acortar la diferencia con los Cuervos.

Sin embargo los 49s no han podido alcanzar a los Cuervos, quienes a pesar de no haber podido anotar más de un gol de campo durante la segunda mitad, endurecieron su defensa y han buscado romper los ataques de San Francisco.

A 11 segundos del final los Cuervos decidieron mantener el balón en su poder y ceder 2 puntos en favor de San Francisco pero poniendo la estrategia a su favor, ya que con sólo 4 segundos en el reloj San Francisco quedó a cargo de la patada de reinicio.

San Francisco poco pudo hacer en estos cuatro segundos y finalmente Los Cuervos de Baltimore se hicieron con la victoria coronándose campeones del Super Bowl XLVII con un marcador de 34 puntos a 31 en su favor.

1364 visitas