Clima en la Ciudad de México:    11°

SÍGUENOS EN:



Se conmemoran 100 años del Ejército Mexicano

695 visitas

Con música de mariachi, la voz de Vicente y Alejandro Fernández  y con temas escritos especialmente para la ocasión, el “Ejercito Mexicano” celebro su primer centenario de vida con una gran fiesta en la cual acudió el presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa la primera dama Angélica Rivera y los secretarios de la Defensa Nacional, Slavador Cienfuegos y de  la Marina Vidal Francisco Soberón.vicente fernandez y peña nieto

Al concierto conmemorativo “Cien año del Ejército. México cien años de lealtad”, acudieron la mayoría de los secretarios de estado  si como senadores, diputados y directivos de los medios de comunicación.

Durante de cuatro horas , altos mandos , capitanes y de más miembros de las fuerzas armadas del país , acompañados de familiares y amigos disfrutaron de un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del Ejército y Fuerza Área Mexicana , la Filarmónica de la Armada de México y del coro de las fuerzas armadas.

Durante la ceremonia se interpretó el Himno Nacional Mexicano, a cargo de la agrupación militar, la agrupación  canto “juntos todos somos la gran  fuerza  de México”, mientras en pantallas gigantes se proyectan imágenes de las actividades militares, prácticas y acciones de apoyo a la población entre otras piezas. “Centenario del Ejército Mexicano” fue una de las melodías especiales escrita por Enrique Quezadas y fue estrenada ayer en el concierto conmemorativo en el Auditorio Nacional.

Ante un recinto que casi lucio  en su aforo total, el Mariachi del Ejército y Fuerza área empezó a poner mayor ambiente con obras como “Violín Huapango”, “Canción Mexicana”  y “Tierra Mexicana”, el ambiente llego a su máxima expresión con la actuación de Vicente Fernández y se acompañó de su hijo el potrillo Alejandro Fernández.

 

695 visitas