Clima en la Ciudad de México:    15°

SÍGUENOS EN:



Hoy Día Mundial del Arte

963 visitas

El Día Mundial del Arte se celebra  este 15 de abril, fecha del nacimiento del gran genio del Renacimiento italiano, Leonardo Da Vinci., fue avalada por la Unesco y propuesta en la XVII Asamblea Internacional de Artes Plásticas (AIAP), realizada en abril de 2011 en Guadalajara.leonardo da vinci

Han pasado los tiempos en que las colecciones artísticas estaban regladas a propietarios privados y hoy los museos  representan  una puerta abierta para observar de cerca algunas de las grandes creaciones que ha dado el ser humano.

La celebración del Día Mundial del Arte busca promover el gusto por la pintura, escultura, dibujo y grabado en los diversos países, teniendo como figura emblemática al creador de la Mona Lisa.

Los Cuatro puntos principales redactados para la propuesta de la UNESCO acerca del Día Mundial del Arte son : acerca el mundo de las artes a la comunidad global, crear conciencia de la importancia de las artes en el mundo, informar a la sociedad acerca de las diferencias opciones de expresión actuales y revalorar los aspectos sociales y económicos del mundo del arte.

La noche estrella de Van Gogh es el cuadro más visto por los visitantes de Google Art Project, una web cuyo objetivo es acercar el arte a los usuarios de internet, que está a punto de cumplir su segundo aniversario. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Arte, la compañía del buscador ha publicado algunas cifras referentes a este proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

963 visitas