Clima en la Ciudad de México:    18°

SÍGUENOS EN:



Colocarán barrera de alta resistencia en autopista México-Pachuca

517 visitas

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio instrucciones a la concesionaria de la autopista México-Pachuca, para que a la brevedad posible se coloque una barrera de alta resistencia en zonas donde se encuentran casas pegadas a la vialidad.

En el marco de la entrega de apoyos a las víctimas por la explosión de una pipa de gas ocurrido hace una semana en dicha autopista, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, informó que con ello se busca "una mucho mayor protección a cualquier incidente que pueda presentarse en la carretera, de protección a los vecinos".

Aseguró que en los próximos 30 días se pondrá esta barrera en la autopista, la cual permitirá resistir cualquier incidente que pueda presentarse en la carretera.

En el encuentro en San Pedro Xaloctoc, en el municipio mexiquense de Ecatepec, el funcionario federal dijo que se pondrá también nueva señalización y luminarias en la vialidad.

"Vamos a proceder a poner iluminación y barreras metálicas a lo largo de toda la zona urbana y se señalizará toda la zona de la carretera con vialetas. Vamos a tratar de reducir la velocidad de los vehículos, sobre todo los más pesados", con el propósito de ofrecer condiciones mucho más seguras, señaló.

Ruiz Esparza dijo además que la concesionaria de la carretera tiene la instrucción precisa de hacer el pavimento lo más seguro posible.

Recordó que el próximo viernes iniciará un panel de expertos, a efecto de analizar cuáles deben ser los términos de la normatividad que permite la circulación de vehículos pesados en las carreteras del país.

Tras el citado accidente, que arroja hasta el momento 25 muertos, la SCT dio a conocer la semana pasada la integración de un panel de expertos para analizar la NOM 012, relativa a los límites de dimensión y peso para el transporte de vehículos de carga.

Los expertos "analizarán cuáles son las restricciones que deben cambiar en la norma, cuáles son las circunstancias que deben regir el paso de estos vehículos, que es lo que le atañe a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes", dijo Ruiz Esparza.

Reconoció que desafortunadamente este no es el único caso donde hay casas cercanas a las carreteras, "es una realidad que tenemos que vivir y es una realidad que tenemos que afrontar y tomar las mejores medidas posibles".

Ante el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el funcionario federal entregó apoyos por más un millón 640 mil pesos en cheques a los afectados por el accidente del pasado martes 7 de mayo en San Pedro Xalostoc.

517 visitas