Clima en la Ciudad de México:    13°

SÍGUENOS EN:



Sagarpa y Sedesol impulsan proyectos productivos para familias rurales

422 visitas

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) trabajarán coordinadamente para que 200 mil familias del campo logren la autosuficiencia alimentaria mediante diversos proyectos productivos.

En un comunicado, el subsecretario de Desarrollo Rural, Arturo Osornio Sánchez indicó que para fortalecer las actividades productivas del campo mexicano, se aplica la fórmula de "ganar-ganar" en los programas de la Sagarpa y se desarrollarán nuevos esquemas de incentivo al sector en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Explicó que a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) que se aplica con la cooperación técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), se apoyará a diferentes comunidades para su desarrollo.

El funcionario refirió que el presupuesto 2013 del PESA es de tres mil millones de pesos para desarrollar 200 mil proyectos productivos en 20 entidades, donde son atendidas nueve mil 807 localidades de alta y muy alta marginación de 895 municipios.

Asimismo puso a consideración de la Sedesol tres nuevos esquemas productivos: Agricultura familiar; Cadenas de valor en comunidades de alta y muy alta marginación, así como un programa llamado Peso a Peso, en que la Sagarpa trabajará junto con organismos de la sociedad civil, para fortalecer a los productores de autoconsumo.

Subrayó que como parte de este trabajo en conjunto la Sedesol identificará los sectores vulnerables que necesitan atención como soporte técnico y capacitación por parte de las Agencias de Desarrollo Rural de la Sagarpa.

422 visitas