Clima en la Ciudad de México:    17°

SÍGUENOS EN:



Trabaja SCT "a todo vapor" para restablecer conectividad en Guerrero

314 visitas

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que se trabaja "a todo vapor" para cumplir con el compromiso de restablecer hoy la conectividad entre Acapulco y la Ciudad de México, luego de las recientes lluvias.

Confió en que las condiciones climáticas sean favorables para continuar con los trabajos de retiro de escombros y lodo, y sólo quedaría por limpiar uno de 20 derrumbes para cumplir con el compromiso de la SCT.

Al hacer un balance de los trabajos realizados para rehabilitar las vías de comunicación tras el paso de la tormenta tropical "Manuel" por Guerrero, señaló que el transporte gratuito a la capital del país podría hacerse extensivo a otros lugares que así lo requirieran, y no sólo desde Acapulco.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario destacó que no hubo derrumbre del llamado túnel del Obispo, en el kilómetro 300 de la autopista, sino de la montaña, por lo que cuando éste quede totalmente limpio, en unos tres o cuatro días más, se podrá circular en ambos sentidos.

Subrayó que el puente aéreo implementado para atender la emergencia sigue funcionando, con una última cifra de 15 mil 237 pasajeros trasladados a la Ciudad de México en aviones de la Fuerza Armada, la Policía Federal Preventiva, de las secretarías de la Defensa y Marina, así como de algunas aerolíneas comerciales.

Ruiz Esparza comentó ya evalúan las condiciones de carreteras y autopistas en los estados de Michoacán, Colima, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, que también sufrieron daños severos a causa de las recientes lluvias.

Dio a conocer que la próxima semana presentarán su solicitud para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a fin de volver a la normalidad las vías terrestres dañadas por los fenómenos meteorológicos.

314 visitas