Clima en la Ciudad de México:    12°

SÍGUENOS EN:



Plantean realizar foro sobre regulación de marchas en el DF

338 visitas

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, sostuvo un encuentro con diputados locales del PRD, en donde se planteó la realización de un foro para discutir la problemática de las marchas en la capital del país.

El mandatario local destacó la necesidad de que este foro, que aún no tiene una fecha definida, sea incluyente y en él se expongan los diversos factores que intervienen en las movilizaciones sociales además de analizar las actuaciones de las policías locales y federales.

Entrevistado luego de la firma del convenio "Otorgamiento de fianzas de interés sociales en materia penal para procesados de bajos recursos", Mancera Espinosa recalcó: "hay una gran mayoría en la ciudad que está pidiendo que se escuche, que se debata y que se encuentren las mejores soluciones".

Entre los temas que se analizarían están los planteamientos de quienes avalan las marchas pero no los bloqueos, así como la participación de los elementos federales en los conflictos que tengan un origen federal o la custodia de instalaciones de la Federación por parte de policías locales.

Por otra parte, Miguel Ángel Mancera señaló que el fin de semana próximo iniciará la instalación de la infraestructura necesaria para realizar la Feria del Libro en el Zócalo capitalino por lo que se compactará el centro de acopio ubicado en el primer cuadro de la ciudad, "al compactarlo ya no será necesario el cerco", consideró.

Al respecto, agregó que posiblemente el lunes próximo se tenga instalado todo lo necesario para la mencionada feria en la Plaza de la Constitución.

Asimismo, el funcionario capitalino agregó que es muy probable que ya no sea necesaria la presencia de la Policía Federal y en ese sentido "nosotros vamos a continuar ya con la actividad normal" aseveró.

Explicó que la presencia de ésta y otras instancias federales se debió a las miles de toneladas de ayuda que llegaron a este centro de acopio, además de que las áreas involucradas requerían de su personal para las diversas tareas que se realizan.

En otro tema el jefe de Gobierno señaló que se analizó y se aceptará la petición realizada por la defensa de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo para practicarse estudios médicos fuera del penal de Tepepan, en el que se encuentra recluida actualmente.

Explicó que Gordillo Morales requiere realizarse estudios de tipo maxilofacial y el área médica del sistema penitenciario carece de las condiciones para practicarlos por lo que en los próximos días se realizará su traslado a una institución médica.

338 visitas