Clima en la Ciudad de México:    13°

SÍGUENOS EN:



Presentan a los 4 jinetes del apocalIFE

372 visitas

Buscando recuperar el cabaret político en tiempos electorales, un grupo de actores, bajo la guía de Juan Ríos, se somete día a día a un proceso de transformación para encarnar a Los 4 jinetes del apocaliFE. 

"Es una obra muy oportuna, es un show que también nos va a ayudar a ver una perspectiva desde un punto apartidista; entonces eso también está bueno, que veas cómo hacemos pedazos a todos, pero desde la misma trinchera", comentó Verónica Toussaint, actriz.

"Es rescatar toda esta parte del teatro de revista, de lo que fue el último legado en el teatro bar", dijo Pierre Ángelo, actor.

Bajo una dinámica de sketches, los cuatro actores en escena se encargarán de presentar al público con audacia los claroscuros de la plana política mexicana.

"Tiene que pasar directamente al espectador, tiene que ser muy legible porque es humor, es algo muy básico. Y con la información que tenemos, que sucede en la política, pues reírnos de eso nos da material constantemente", señaló Juan Ríos, director.

"Todos los días es leer el periódico, ver los debates, ver lo que está pasando y meter y meter para refrescar. Es curioso de pronto ponerse en los zapatos del otro de alguna manera, en los del candidato tal o candidata", mencionó Yuriria del Valle, actriz.

"Es un humor inteligente, no es el clásico pastelazo, no es el albur involuntario, no; es totalmente pensado y también te deja con conciencia la obra, porque hay momentos en los que no cabe la risa, es muy fuerte", agregó Christian Ahumada, actor.

Alejandro Gou, productor de la obra, aseguró que la obra teatral es a favor de la risa no de ningún partido político, "lo hacemos con todo el respeto, lo único que buscamos es que la gente pase dos horas de diversión".

Asimismo explicó que la obra protagonizada por Pierre Angelo, Verónica Toussaint, Yuridia del Valle y Christian Ahumada, se va actualizando día a día. "De lo que va pasando se va actualizando diario".

A partir del 22 de junio y por dos únicos fines de semana, Los 4 jinetes del apocaliFE se presentará en el Teatro Jorge Negrete.

Si quieres conocer más de esta divertida obra no olvides ver “El Empujón” en Proyecto 40 a las 6:25 am en donde el actor Christian Ahumada estará presente en entrevista.

372 visitas