Clima en la Ciudad de México:    13°

SÍGUENOS EN:



Gobierno, pendiente de las acciones de la CNTE: Mancera

217 visitas

El Gobierno del Distrito Federal permanece atento a las acciones de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes manifestaron su intención de instalarse nuevamente en el Zócalo capitalino.

mamAl asegurar que no se busca la confrontación con ningún grupo, sino que prevalezca el diálogo, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera indicó que se evaluarán las acciones conforme a los escenarios que planteen los maestros disidentes.

"No nos adelantemos, tendremos que esperar, estamos pendientes", declaró en entrevista, y afirmó que su administración se mantiene en contacto con las secretarías de gobierno de los estados donde tienen presencia los inconformes, así como con la federal.

Al respecto, comentó que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, le corroboró que existen mesas de negociación en los estados y le refrendó el apoyo "para lo que tuviera que ver con los diferentes planteamientos que hicieran los profesores".

Cabe mencionar que esta tarde, los integrantes de la CNTE se manifiestan frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad, lo que ocasiona problemas viales en la zona.

Por otra parte, sobre el tema de los detenidos por el ataque a una instalación federal, Mancera manifestó que los vínculos internacionales entre grupos anarquistas a través de redes sociales no son nuevos, sino que por el contrario "esto ha sido de muchos años".

217 visitas