Clima en la Ciudad de México:    16°

SÍGUENOS EN:



Crecieron llegadas de turistas internacionales en 2013

340 visitas

Las llegadas de turistas internacionales crecieron 5.0% en 2013 hasta alcanzar los mil 87 millones, y la Organización Mundial de Turismo (OMT) espera que en 2014 haya un crecimiento de entre el 4.0 y 4.5%

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, afirmó este lunes que "2013 fue un año excelente para el turismo internacional", al dar a conocer los resultados y previsiones del sector, en el marco de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

Señaló que "el sector turístico ha demostrado una notable capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes de los mercados, así como para impulsar el crecimiento y la creación de empleo en todo el mundo".

Esto, dijo, a pesar de los retos económicos y geopolíticos que persisten y añadió que de hecho, el turismo ha sido uno de los pocos sectores que ha aportado buenas noticias a muchas economías.

Según el último Barómetro de la OMT, los resultados del turismo internacional estuvieron muy por encima de las expectativas, pese a las dificultades económicas que ha experimentado el mundo.

El Barómetro dio a conocer que en 2013 viajaron 52 millones de turistas internacionales más que el año anterior.

Rifai anotó que los resultados positivos de 2013, y las mejoras económicas mundiales previstas en 2014, generan un entorno propicio para otro año de buenos resultados para el turismo internacional.

En ese contexto, la OMT instó a los gobiernos nacionales a que sigan formulando estrategias de apoyo al sector, así como de cumplir sus compromisos con un crecimiento justo y sostenible.

De acuerdo al Barómetro de la OMT, la demanda de turismo internacional en 2013 fue mayor para los destinos de Asia y el Pacífico, en un 6.0%; África, en un 6.0% y Europa, en un 5.0%.

Las subregiones que más destacaron fueron el Sudeste Asiático, con un crecimiento del 10 por ciento, la Europa Central y del Este, con un 7.0%, con un crecimiento del 10%, la Europa Central y del Este, con un 7.0%; la Europa Meridional y Mediterránea, con 6.0% y el Norte de África, con 6.0%.

Las perspectivas regionales para 2014 son mejores para las regiones de Asia y el Pacífico, con un estimado del 5.0 al 6.0% y África, con previsiones de crecimiento del 4.0 al 6.0%, seguidas de Europa y las Américas, con estimados de entre el 3.0 y 4.0%.

En Medio Oriente, las perspectivas, entre el cero y el 5.0% de crecimiento, son positivas, aunque inestables.

340 visitas