Clima en la Ciudad de México:    14°

SÍGUENOS EN:



Dan clínicas del Metro certificado médico escolar

1053 visitas

 

La Secretaría de Salud del Distrito Federal invitó a los padres de familia a acudir a cualquiera de las 12 Unidades de Salud de la Red Ángel del Metro, para obtener de manera gratuita el certificado médico escolar de sus hijos.

En un comunicado, precisó que los interesados deberán afiliarse en cualquiera de las unidades ubicadas en las estaciones Zaragoza, Pantitlán, Tacubaya, Tasqueña, Ermita, Tacuba, San Lázaro, Martín Carrera, Mixcoac, El Rosario, Instituto del Petróleo y Candelaria.

La dependencia destacó el llamado ante el aumento en la demanda de dicho certificado en los 220 Centros de Salud del Distrito Federal, donde en aproximadamente dos meses se han realizado alrededor de 100 mil exámenes médicos.

Recordó que las Unidades de Salud de la Red Ángel realizan cinco estudios de laboratorio para la valoración integral del menor en edad escolar, como copro, exudado faríngeo, biometría hemática, química sanguínea y examen general de orina.

Las alteraciones más frecuentes que se han detectado, abundó, son parásitos, anemia, hiperglucemia y dislipidemia (niveles elevados de colesterol y triglicéridos).

La Secretaría de Salud capitalina subrayó que el horario de atención en las unidades del Metro es de 7:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 14:00.

1053 visitas