Clima en la Ciudad de México:    13°

SÍGUENOS EN:



Presunto terrorista detenido en Mérida está ya en EUA

847 visitas

 

La delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que el presunto terrorista Rafic M. Labboun, señalado como líder del grupo islamista Hezbollah, fue ya enviado a Estados Unidos tras su detención el fin de semana pasado en esta ciudad.

Labboun, quien fue ubicado en el fraccionamiento popular Francisco de Montejo, al norponiente de esta ciudad, fue enviado ayer mismo a Estados Unidos, apenas unas horas después de ser detenido junto con otras tres personas.

El extranjero fue llevado con custodia federal al aeropuerto internacional de Mérida y puesto en un vuelo comercial de la empresa United con destino a la ciudad texana de Houston.

En esa ciudad, los agentes mexicanos lo entregaron a autoridades migratorios estadounidenses y del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

El INM identificó desde ayer al presunto terrorista detenido, e informó que hay otra persona de origen libanés en calidad de presentada, pero no lo identificó.

Personal de la delegación aclaró que serán las oficinas centrales del instituto los que en adelante darán información sobre este hecho, así como del destino de otros tres detenidos.

Rafic M. Labboun -a quien se le conoce como “Haij Rafic”- tenía un pasaporte falso y fue capturado por agentes de élite de la Secretaría estatal de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) y del INM.

El detenido, de 44 años, nació en Líbano y posteriormente se radicó en Estados Unidos, donde realizó estudios universitarios en California, aunque posteriormente enfrentó problemas legales de orden financiero, en los que resultó involucrado con la organización Hezbollah.

Fue detenido en Estados Unidos y logró salir libre, regresando a Líbano, aunque al reincidir en problemas con la ley y violar su libertad condicional abandonó el país y fue a Centroamérica de donde llegó a México con documentación migratoria falsa.

 


847 visitas