#DisfrutaCDMX

Compartir

#DisfrutaCDMX

Hola amigos, que gusto saludarlos en el inicio de esta semana, que también marca el comienzo de #DisfrutaCDMX, espacio en el que casa semana les daremos algunas opciones para que se diviertan y aprendan en esta maravillosa Ciudad de México

En #DisfrutaCDMX |

Por: Garileo Mordecai

Hola amigos, que gusto saludarlos en el inicio de esta semana, que también marca el comienzo de #DisfrutaCDMX, espacio en el que casa semana les daremos algunas opciones para que se diviertan y aprendan en esta maravillosa Ciudad de México.

Y nada mejor que comenzar este martes 26 de abril en el Instituto Mora (Plaza Valentín Gómez Farías No. 12, Col. San Juan Mixcoac, Del. Benito Juárez), ya que en el marco de sus martes de Cine-Debate, que durante abril giran en torno a Laepilepsia en el cine moderno y contemporáneo, presentará Electricity (Bryn Higgins, Reino Unido, 2014). Esta película es la historia de la joven londinense Lilly O´Connor y su relación con la epilepsia, enfermedad que le provoca frecuentes alteraciones visuales y terribles visiones. Hasta entonces, Lilly vivía una vida apacible, pero al asistir al funeral de su madre descubre que su hermano lleva muchos años desaparecido en el Reino Unido, razón por la cual decide ir a buscarlo. La comentarista será la Dra. Adriana Soto. Habrá revistas de cortesía al final de la función. Más información en:http://www.mora.edu.mx/Instituto/Lists/Calendario%20eventos/Eventos.aspx?ID=75. Entrada libre.

Además, el miércoles 27 de abril, a las 7 de la noche, el Instituto Mora presenta su Ciclo de Narración Oral Cuenta el Mora, que esta vez gira en torno a La voz de la memoria. Entrada libre.

El mismo miércoles 27 de abril, como parte de la tradicional Noche de Museos (7-10 de la noche), el Museo Nacional de Arte (Tacuba 8, Del. Cuauhtémoc, Centro Histórico) presentará la conferencia Un arte para el psicoanálisis, de Luis Gerardo Arroyo y Javier Eduardo Guachalla Velasco; además de un atractivo concierto en el que Manuel Ramos tocará el violín, David Ramos la viola, Adolfo Ramos el violonchelo y Santiago Piñeirúa el piano. Para más información favor de consultar: http://munal.mx/evento/noche-de-museos-en-abril/2016/04/27/. Entrada Libre.

Y como parte de su Ciclo de Cine, que este mes hace una reflexión sobre los Derechos de los Niños, el Museo Panteón de San Fernando (Plaza de San Fernando No. 17, Col. Guerrero, Del Cuauhtémoc) proyectará este sábado 30 de abril, a las 2:30 de la tarde, la película Willy Wonka (Mel Stuart, Estados Unidos, 1971). En esta historia, Willy Wonka es dueño de una fábrica de dulces y un día decide ofrecer a cinco niños un recorrido por su fábrica. Uno de los ganadores es Charlie Bucket, un niño pobre de buen corazón que espera un futuro mejor para él, su madre y sus abuelos; pero los otros ganadores son cuatro insoportables niños. Podrán encontrar más información en:https://www.facebook.com/museopanteondesanfernandosecretariadeculturagdf. Después de la proyección, nada mejor que visitar el cementerio más antiguo de la Ciudad de México, donde se encuentran las tumbas de Benito Juárez y otros ex presidentes, como Ignacio Comonfort y Martín Carrera. Entrada Libre.

Pero si lo que ustedes desean es tomar un curso en línea, nada mejor que revisar los que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México. Empiezan en mayo, son gratuitos y abarcan temas tan diferentes como Robótica inicial, La solución del conflicto ético, Aprender, Finanzas personales yCómo autoconstruir tu vivienda. Si quieren más información pueden visitar: http://ciudadanosenred.com.mx/17-cursos-gratis-de-la-unam-para-mayo-2016/.

Eso es todo por esta semana, amigos. Esperamos sus comentarios y los invitamos a conocer, disfrutar, aprender y enamorarse de la que alguna vez fue conocida como la muy noble y leal Ciudad de México. ---- Biografía:

Garileo Mordecai nació en la Ciudad de México, a la que ama y odia entrañablemente… aunque es más lo que la venera. Es amante de la literatura, el cine y el arte. No tiene Twitter, Facebook u otras redes sociales porque se hace bolas y no sabe como usarlas… así que en lugar de batallar agarra un libro o se va de paseo; pero invariablemente lee los comentarios que dejan en sus colaboraciones.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40