#DisfrutaCDMX

Compartir

Una semana más en nuestra CDMX

Aprender y conocer más sobre nuestro país

En #DisfrutaCDMX |

Por: Garileo Mordecai

Amigos, que gusto me da saludarlos y, además, poder compartirles varias opciones que les permitirán pasar un buen rato, aprender y conocer más sobre nuestro país… y todo sin salir de nuestra bella Ciudad de México.

Esta vez comenzaremos en el Instituto Mora (Plaza Valentín Gómez Farías No. 12, Col. San Juan Mixcoac, Del. Benito Juárez), ya que este lunes 9 de mayo a las 10:00 de la mañana arrancará el Ciclo de Conferencias Transversalidad de la Política de Calidad del Aire, mismo que analizará la relación de la polución del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México con los contextos sociales, ambientales, científicos, y de salud pública que la caracterizan. El objeto del ciclo es presentar recomendaciones para acciones y propuestas de políticas públicas integrales y complementarias.

La conferencia del lunes 19 de mayo tratará sobre salud pública y será impartida por el M. en C. José Luis Texcalac Sangrador, del Instituto Nacional de Salud Pública. El moderador será en Dr. Gustavo Sosa Núñez, del Instituto Mora. Entrada libre. Más información en: http://bit.ly/1T5yBI2.

Por otra parte, en el Museo Nacional de las Culturas (Moneda 13, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, C.P. 6010), de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y hasta el 30 de junio, estará presentando la exposición Memoria de México, que reúne las joyas bibliográficas del Instituto Nacional de Antropología e Historia. A través de cuatro ejes temáticos (Antropología, Arqueología, Historia y Monumentos) la muestra realiza un viaje cronológico por la extensa labor editorial del Instituto. Entrada libre. Más información en: http://bit.ly/1pnbz4I.

Y si les gustan los libros, les recomendamos que asistan al 4º Ciclo de conferencias sobre manuscritos e impresos antiguos en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM (Circuito Maestro Mario de la Cueva S/N, Cd. Universitaria, C.P. 04510), ya que este miércoles, de 5:00 a 7:00 de la noche tendremos la conferencia: Documentos del prodigio: los manuscritos guadalupanos de Lorenzo Boturini. Ponente: Iván Escamilla González (IIH-UNAM). Entrada libre. Más información: http://bit.ly/2759RqX.

Todos los miércoles y jueves de este mes, la Fábrica de Artes y Oficios, mejor conocida comoFaro Oriente (Calle Ignacio Zaragoza S/N, Del. Iztapalapa, C.P. 09150) está proyectando el ciclo de cine Rumbo al Ariel 2016, dedicado a las películas nominadas este año por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Entrada libre. Podrás consultar la cartelera y tener más información en: http://bit.ly/1T662gK.

Y ya que hablamos de este conocido premio, que es el más importante del cine nacional, la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec (Avenida Reforma y Gandhi, casi enfrente del Museo Nacional de Antropología e Historia) presentará, hasta el 19 de junio, la exposición ¡La Mejor Actriz!, serie de retratos realizada por la fotógrafa mexicana Mariana Yazbek que rinde homenaje a todas las actrices que han obtenido este reconocimiento. Entrada libre. Podrán consultar más en: http://bit.ly/1Wbw8Qq.

Vámonos ahora hacia Chapultepec, porque en el Foro Shakespeare (Zamora 7, Col. Condesa) se está presentando El Testamento de María, monólogo en el que podremos acercarnos a una María de Nazaret pagana.

Sinopsis: María vive sus últimos años en Éfeso, vigilada por dos discípulos de su hijo cuyo fanatismo la exaspera. Sabe que se están escribiendo mentiras sobre lo que sucedió en Jerusalén y está dispuesta a contar la verdad de una vez por todas.

El Testamento de María se presentará todos los sábados y domingos de mayo. Entrada general: $280.00 pesos. Más información en: http://bit.ly/1S8XnYA.

Otra interesante obra de teatro es Lo que queda de Cielo, que los martes y miércoles de este mes (hasta el 25 de mayo) estará presentándose en el foro A Poco No (República de Cuba núm. 49, Centro Histórico).

Sinopsis: Doña Cirila ha organizado, con el padrinazgo de Don V, una fiesta sorpresa para su hija. Tony, perdidamente enamorado de la quinceañera, ha conseguido con mucho esfuerzo comprarle su vestido… pero la muchacha nunca llega. Conforme se desarrolla la historia descubrimos el verdadero destino de Cielo, gracias al gran amor que le tiene su madre.

Entrada general: $150.00 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Más información en: http://bit.ly/2758KYf.

Eso es todo por esta semana, amigos. No olviden que espero sus comentarios y, en lo que volvemos a encontrarnos, los invito a divertirse en nuestra contrastante Ciudad de México.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40