#DisfrutaCDMX

Compartir

¿Qué hacer en nuestra CDMX?

Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, ubicada en el Centro Cultural Bella Época (Tamaulipas #202, esquina con Benjamín Hill, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06170) se va a llevar a cabo la VII Feria del Libro Independiente, misma que es convocada por la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes y el Fondo de Cultura Económica.

En #DisfrutaCDMX |

Por: Garileo Mordecai

Hola amigos, me da mucho gusto saludarlos en esta nueva semana, en la que les tenemos varios eventos interesantes en nuestra Ciudad de México.

Vamos a comenzar en el Museo Palacio Cultural Banamex (Antiguo Palacio de Iturbide. Madero 17, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, C.P. 6000), ya que hasta el 2 de agosto presentará la exposición El arte de la indumentaria y la moda en México 1940-1950, que reúne por primera vez en México dos universos textiles: el de las prendas heredadas por las culturas originarias, colmadas de símbolos y color, y por el otro el de los diseñadores contemporáneos que han creado un estilo a partir de la reinterpretación de esa tradición. Pueden visitarla de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Entrada libre. Más información en: http://bit.ly/1VZePlh.

Por otra parte, hasta el 6 de junio, en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, ubicada en el Centro Cultural Bella Época (Tamaulipas #202, esquina con Benjamín Hill, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06170) se va a llevar a cabo la VII Feria del Libro Independiente, misma que es convocada por la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes y el Fondo de Cultura Económica. Hay más de 75 editores que exponen cerca de 3 mil títulos de narrativa, poesía, arte, teatro, filosofía, crítica social y literatura infantil; También cuenta con mesas de diálogo entre escritores, poetas, editores y periodistas; además de conferencias, presentaciones de libros, actividades infantiles y mucho más. Más información en: http://bit.ly/23qlROU.

Además, este jueves 19 de mayo, a las 11:30 de la mañana, el Instituto Mora (Plaza Valentín Gómez Farías No. 12, Col. San Juan Mixcoac, Del. Benito Juárez), dentro del Seminario La Ciudad de México: pasado y presente, llevará a cabo la mesa redonda Historia y nuevas sendas hacia la Constitución de la Ciudad de México. Ponentes: Dr. Ariel Rodríguez Kuri (COLMEX. Tema: "La Constitución de la Ciudad de México: innovaciones y oportunidad nacional"), Dra. Lucía Álvarez Enríquez (CEIICH UNAM. Tema: "La Asamblea Constituyente y la participación ciudadana”) y Dr. Miguel Sarre Iguíniz (ITAM. "Constituyente de la Ciudad: oportunidad para eliminar huellas discriminatorias de 1917"​). La moderadora será la Dra. María Eugenia Chaoul Pereyra (Instituto Mora). Entrada libre. Más información: http://bit.ly/1OwOZxl.

El mismo jueves, pero a las 5:00 de la tarde, el Instituto Mora albergará el seminarioLa Mirada Documental, en el que se llevará a cabo la presentación del libroRodrigo Moya: Photography and Conscience/Fotografía y Conciencia. Participarán: Rodrigo Moya, Susan Flaherty y Ariel Arnal. Entrada libre. Más información: http://bit.ly/1WBWGtQ.

Este miércoles 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, que fue instaurado en 1977 por el Consejo Internacional de Museos. Es por ello que del 16 al 22 de mayo, más de cien museos de nuestra cuidad tendrán actividades especiales y habrá también una Noche de Museos extraordinaria el miércoles 18 de mayo. Podrán consultar los museos participantes y sus costos en: http://bit.ly/1L2exkf

Por otra parte, los días lunes, martes, miércoles y jueves de esta semana, a las 6:00 de la tarde, la Sala 1.- Jorge Stahl, de la Cineteca Nacional de México (Coyoacán 389, Col. Xoco, Deleg. Benito JuárezC.P. 3330) presentará ¡Salve César!, película de los hermanos Coen.

Sinopsis: En el Hollywood de los años cincuenta, Eddie Mannix es un funcionario de la Capitol Pictures que resuelve los problemas y cuida de la imagen pública de las estrellas más grandes de la industria. Pero cuando uno de los artistas del estudio es secuestrado, Mannix tendrá que agregar a sus funciones la de detective para encontrarlo. Homenaje a la era dorada de Hollywood, en el que los hermanos Coen reconstruyen el estilo clásico de los grandes estudios, salpicándolo con toques de ironía y humor negro. $50 Entrada general y $30 con credencial vigente de estudiante, maestro o del INAPAM, martes y miércoles de cine. Más información en: http://bit.ly/1TWw1Ez.

Y con esta interesante película cerramos esta semana, queridos amigos. Esperamos sus comentarios y los invitamos a divertirse en esta maravillosa Ciudad de México.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40