#DisfrutaCDMX

Compartir

¿Quién dijo que la cultura es aburrida?

SEMANA DEL 6 AL 13 DE JUNIO

En #DisfrutaCDMX |

Este mes de junio la CDMX tiene preparadas para ti diversas actividades culturales que te dejarán con un buen sabor de boca, así que llena tu agenda con las recomendaciones que te presentamos a continuación:

El Instituto Mora (Plaza Valentín Gómez Farías No. 12, Col. San Juan Mixcoac, Del. Benito Juárez) continua con los festejos por su 35 aniversario y te invita a pasar un martes de película con el ciclo de cine “Las tragedias de Shakespeare”, por lo que si eres fan del autor más célebre de la literatura inglesa o aún no te has dado la oportunidad de conocer sus obras, asiste los martes de junio de las 17:00 a las 19:00 horas para gozar con la proyección de:

Martes 7 de junio: "Othello", moro que se encuentra al servicio de Venecia y mata a su esposa por una supuesta infidelidad.

Martes 14 de junio: "Macbeth", quien por su ambición de convertirse en rey de Escocia encuentra la muerte.

Martes 21 y 28 de junio: "Hamlet", príncipe de Dinamarca que toma represalias por el asesinato de su padre y de donde surge la famosa frase “ser o no ser, he ahí el dilema”. Se trata, sin duda, de la más famosa historia de traición y venganza de todos los tiempos.

La entrada es libre. Si quieres más información sobre sus eventos puedes visitar:

http://www.institutomora.edu. mx/Instituto/Lists/Calendario% 20eventos/Eventos.aspx?ID=102

Nuestra segunda recomendación es “El universo estético de Ernesto García Cabral” en el Museo del Estanquillo (Isabel la Católica 26, esquina Madero, Centro histórico), exposición que reúne más de 400 obras del dibujante Ernesto García Cabral, uno de los pilares de la caricatura mexicana que fue considerado por Diego Rivera y José Clemente Orozco como el mejor dibujante de nuestro país. Entrada libre. Para más información consulta el siguiente link:

http://www.mexicoescultura. com/actividad/151056/el- universo-estetico-de-ernesto- garcia-cabral.html

El Centro cultural José Martí (Dr. Mora 1, Col Centro, Del Cuauthemoc, C.p 06050, afuera de metro Hidalgo) celebra sus 40 años con diversas actividades culturales como música de Mariachi, Son cubano, Jazz y Blues; e inclusive un espectáculo de cabaret.

Pero eso no es todo, ya que los miércoles serán de libros y poesía y los jueves de charlas; además de muchas otras actividades.

Si requieres más información, favor de entrar al siguiente link:

http://www.cultura.cdmx.gob. mx/index.php/component/ohanah/ -442?Itemid=

"The Riot Garde" es una obra del coreógrafo Fernando Domínguez que se presenta en el centro cultural universitario en C.U. (Insurgentes Sur 3000). La trama de dicha puesta en escena te atrapará inmediatamente debido a que refleja la naturaleza del ser humano y nos muestra la forma en que opera la sociedad. Si quieres salir a disfrutar de buen teatro, esta es una excelente opción para ir con toda la familia. La entrada es libre.

Más información:

http://www.cultura.unam.mx/ Eventos/detalle/35914/The- Riot-Garden-

Vamos a terminar con estas recomendaciones con algo divertido: técnicas básicas para la realización de Stop Motion, técnica de animación que permite dar vida a objetos estáticos con ayuda de la fotografía; así que ven y date la oportunidad de crear mundos nuevos a través de esta interesante técnica. El curso será impartido en el Faro de Oriente (Calzada Ignacio Zaragoza s/n, colonia Fuentes de Zaragoza) a lo largo del mes.

Para más información, consulta el siguiente link: http://www.cultura.cdmx.gob. mx/index.php/component/ohanah/ -146?Itemid

Como puedes ver, tenemos opciones para todos los gustos, así que no hay pretexto para no disfrutar de las maravillas que nos ofrece nuestra gran Ciudad de México.

Hasta la próxima.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40