#DisfrutaCDMX

Compartir

#ViveCDMX del 13 al 19 de junio de 2016

El fin de semana terminó y probablemente muchos piensan que esto sólo significa una cosa: “volver a la rutina”; aunque déjenme decirles que no es así, ya que en la Ciudad de México siempre hay muy buenos eventos y esta semana no es la excepción.

En #DisfrutaCDMX |

Por: Garileo Mordecai

El fin de semana terminó y probablemente muchos piensan que esto sólo significa una cosa: “volver a la rutina”; aunque déjenme decirles que no es así, ya que en la Ciudad de México siempre hay muy buenos eventos y esta semana no es la excepción. Así que nada mejor que iniciar con toda la actitud y lanzarnos a alguno de los siguientes eventos que, en verdad, son bastante interesantes:

1.- Ciclo de Conferencias Transversalidad de la Política de Calidad del Aire.

Como parte de los festejos por sus 35 años, y buscando impulsar el cuidado del medio ambiente –tema que últimamente ha adquirido mayor fuerza–, el Instituto Mora (Plaza Valentín Gómez Farías #12 Col. San Juan Mixcoac) continuará con este atractivo ciclo de conferencias.

Este 13 de Junio, a las 17:00 horas, toca el turno al Dr. Carlos Gay García, Coordinador del programa de investigación en cambio climático de la UNAM, quien ofrecerá una conferencia sobre la transversalidad de la política de calidad del aire, en la cual se busca aportar recomendaciones para acciones y propuestas de políticas públicas integrales y complementarias.

Para más información entrar a:

http://www.mora.edu.mx/Instituto/Lists/Calendario%20eventos/Eventos.aspx?ID=101

2.- Martes de Cine Club Las tragedias de Shakespeare.

Altamente recomendables son los martes de cine club del Instituto Mora, que como parte del ciclo Las tragedias de Shakespeare nos ofrece Macbeth, una historia de ambición por el trono de Escocia causada por la profecía de 3 brujas y la influencia de Lady Machbeth. En la trama, nuestro protagonista se logrará deshacer de aquellos que frustraban su sueño; aunque deberá de luchar contra los remordimientos y visiones que lo atormentarán a lo largo de la historia.

Para más información de dicha función y consultar la cartelera completa checa el siguiente link:

http://www.mora.edu.mx/Instituto/Lists/Calendario%20eventos/Eventos.aspx?ID=103

3.- Ríos, de Eniac Martínez.

Continuando con la tendencia del cuidado ambiental, la tercera recomendación se trata del trabajo del fotoperiodista, Eniac Martínez que nos lleva de la mano a través de una exposición que consta de 93 fotografías en el Centro de la Imagen, ubicado en Plaza de la Ciudadela 2 Centro Histórico, C.P. 06040, donde se ve reflejada la situación actual de los ríos y causes de agua en México así como la vida que gira entorno a ellos, pues cuando un río muere, todo a su alrededor tendrá el mismo fin. Las fotografías fueron tomadas en 20 estados del país, como: Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí, Chiapas Aguascalientes, entre otros, lo que enriquece la exposición pues muestra bajo qué condiciones se dan algunos de los hechos en su mayoría derivados de la ineficiencia de las políticas ambientales en nuestro país, como lo es el caso de la Ciudad, en la cual no vemos ningún rio hoy en día puesto que todos han sido entubados para favorecer “la circulación víal”.

Las imágenes nos muestran la belleza de una convivencia equilibrada de la vida humana con el agua y su contraparte: las consecuencias de su explotación injustificada y la contaminación excesiva de la que nosotros como sociedad somos responsables, pero quizá lo más importante de esta exposición sea crear conciencia de nuestra dependencia eterna con este líquido vital y lo frágiles que somos ante su fuerza.

Para más información checa el siguiente link:

http://centrodelaimagen.cultura.gob.mx/centro-de-la-imagen/exposiciones/2016/rios.html

4.- EXPOSICIÓN IGUALES Y DIVERSOS, MITOS DE TRES CONTINENTES.

Por supuesto que no te puedes perder esta exposición que tiene para ti el Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través del Museo Nacional de las Culturas (Moneda 13, Centro Histórico, C.P.06060, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc.), en esta exhibición que consta de 88 obras se hacen presentes 3 regiones totalmente distintas aparentemente: la costa noroeste de Norteamérica, Irán y Australia, el objetivo de dicha exposición es mostrar la universalidad de la cultura humana a través de los 17 mil objetos que alberga el museo. La entrada es gratuita y estará hasta el 26 de junio de este año.

Para más información consulta el siguiente link

http://www.inah.gob.mx/es/exposiciones

5.- HUMBOLDT, MÉXICO PARA LOS MEXICANOS.

Y qué mejor que cerrar la semana con la familia, pareja o alguno de tus amigos un viernes por la noche, después de una rica cena, con una buena obra de teatro. El teatro Sergio Magaña (Calle Sor Juana Ines de la Cruz 114, Sta María la Ribera, 06400), en punto de las 20:00 horas del día 17 de junio presentará una obra escrita por Ernesto Anaya Ottone y dirigida por David Psalmon, llamada Humboldt, México Para Los Mexicanos. Esta es la historia del primer naturalizado mexicano: el alemán Alexander Von Humboldt que de forma paralela se entrelaza con la historia de 6 extranjeros más. Es bastante curioso puesto que la obra es un vistazo a nuestro país desde la perspectiva del extranjero y lo que la enriquece más aún es que ésta es escrita, dirigida y actuada por extranjeros que hoy en día residen en México. El precio de la entrada general es de: $150.00, jueves: $30.00, 50 % estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS. Sujeto a disponibilidad.

Para más información te dejo el siguiente link:

http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/component/ohanah/437-2?Itemid=

Como puedes ver, ahora no tienes pretexto para que esta semana no sea interesante, así asiste a alguna de las estas actividades… y pásala al máximo.

Hasta la próxima.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40