#DisfrutaCDMX

Compartir

¿Ya saben cómo disfrutar la ciudad este mes de julio?

¿Qué les parece incluir un poco de música?

En #DisfrutaCDMX |

Qué tal amigos, está por comenzar el mes de julio, y al igual que cada semana, traigo para ustedes diversas opciones culturales con las que pueden llenar su agenda estos días y salir a pasear por nuestra bella Ciudad y disfrutar su riqueza cultural.

Qué les parece si para comenzar la semana nos vamos directo al Museo Nacional de la Estampa,( Av. Hidalgo No.39 , C. P. 06050, Del. Cuauhtémoc) considerado uno de los acervos de estampa más importantes del país, fundado en 1986.

Nos ofrece la exposición: “El saber gráfico”, misma que es conmemorativa a sus 30 años incliye un total de 12,078 obras que podemos admirar y así mismo realizar un recorrido a través de la historia del impreso religioso mexicano.

Horarios: del 05 de mayo al 21 de julio de 2016 De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs. Inauguración 4 de mayo, 2016, 19:30 h

Más información:

http://www.inba.gob.mx/Agendarte/Actividad/898/El+Saber+Gr%C3%A1fico

Ahora continuemos con un poco de cine en el Instituto Mora (Plaza Valentín Gómez Farías #12 Col. San Juan Mixcoac México), reconocido por sus investigaciones en historia y ciencias sociales, ¿Alguna vez han discutido con su familia o amigos acerca de temas relacionados con la muerte? ¿Acerca del tema de la eutanasia? un tema bastante fuerte, interesante y polémico sin duda. El Mora dentro del ciclo de cine de julio, Discutir la eutanasia, proyectará este martes 5 la película “Mar adentro” a las 05: 00 horas en el auditorio del instituto y la entrada es libre, una película del director Alejandro Amenábar. Narra la historia de Ramón, un hombre que lleva casi 30 años postrado en una cama con el mar a través de su ventana como único escenario, mismo donde sufrió el accidente causante de su estado, vive esperando la muerte desde aquel día y la historia gira en torno al esfuerzo de nuestro protagonista porque se reconozca su derecho a morir mediante la eutanasia.

Pero si lo que quieren es ver el trabajo del Instituto Mora en cuanto a temas de historia no se pueden perder el día miércoles, también en punto de las 5 de la tarde (entrada libre), la conferencia impartida por el museólogo Christopher Rafael Vargas Reyes, la vida y obra de Francisco de Miranda quien fue un general venezolano considerado como precursor de la Emancipación Americana del Imperio Español, si quieres saber más acerca de estos eventos en el instituto Mora checa el siguiente Link:

http://www.mora.edu.mx/Instituto/SitePages/Inicio.aspx

¿Qué les parece incluir un poco de música?

En la academia de música del palacio de minería ha comenzado la temporada de verano 2016 de la Orquesta Sinfónica de Minería ideal para relajarse un rato y disfrutar de la buena música, los horarios son los siguientes:

Martes a sábado 10:00 a 14:00 horas, miércoles a sábado: 16:30 a 20:30 horas, domingo: 10:00 a 13:30 (cuando hay presentación por la tarde se abre los domingos de 16:30 a 19:00 horas)

50% de descuento estudiantes y maestros en general, trabajadores UNAM, jubilados ISSSTE, IMSS e INAPAM, con credencial actualizada (directamente Sala Nezahualcóyotl)

Para más detalles del costo de boletos y la compra de los mismos dejo el siguiente enlace:

http://mineria.org.mx/actividades-todos-eventos

Si les agrada el arte contemporáneo el Antiguo Colegio de San Idelfonso es una excelente opción, pues a través de objetos extraños, fotografía, escultura y video de 64 artistas entre ellos Warhol y Wim Wenders, nos presenta: “Rastros y vestigios del arte contemporáneo” esta exposición reúne un total de 64 obras e incluye audio guía, esta es una excelente oportunidad para realizar un análisis individual a través del arte, aparte de un acercamiento al arte contemporáneo visto desde una perspectiva histórica.

Los datos de la exposición son los siguientes:

Sitio web: www.sanildefonso.org.mx

Horario: Martes entrada libre, horario 10:00 a 20:00 horas.

Miércoles a domigo 10:00 a 18:00 horas.

Dirección: Justo Sierra No. 16, Centro Histórico de la Ciudad de México


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40