#DisfrutaCDMX

Compartir

¡PASALA BIEN ESTA SEMANA EN LA CIUDAD!

Es un gusto saludarlos de nueva cuenta, ya inició la segunda semana de julio y qué mejor que terminar este mes paseando por la ciudad, ir a un museo o visitar alguna exposición.

En #DisfrutaCDMX |

Es un gusto saludarlos de nueva cuenta, ya inició la segunda semana de julio y qué mejor que terminar este mes paseando por la ciudad, ir a un museo o visitar alguna exposición.

Los temas de las recomendaciones que a continuación les doy nos permitirán reflexionar y pasar un buen rato, así que no se las pueden perder.

¿Alguna vez has ido al museo de memoria y tolerancia?

Para los que no han asistido a ninguna de sus exposiciones, déjenme decirles que se han perdido bastante, de acuerdo son su misión el museo desea “Difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los Derechos Humanos", por lo que todas las exposiciones de este museo tocan temas fuertes; precisamente, para cumplir dicha misión; sin embargo, hoy les hablaré de una en particular: Martin Luther King, un sueño de igualdad.

Como su nombre lo indica, se trata de una exposición temporal acerca de la vida y obra de Martin Luther King, dedicado defensor de los derechos civiles de la comunidad negra en los Estados Unidos, mediante la acción no violenta; misma que se inspiró en Ghandi y es conocido por su famoso discurso “I have a dream” (Tengo un sueño) .

Pueden visitar la exposición de martes a viernes de 9 a 18 hrs. y fines de semana de 10 a 19 hrs,, hasta noviembre del año en curso, el museo está ubicado en Av. Juarez 8, Cuauhtémoc, Centro, 06010 Ciudad de México, D.F.

Más información en el siguiente link: http://www.myt.org.mx/museo/exposiciones-temporales/2016/martin-luther-king.-un-sue%C3%B1o-de-igualdad.html

¿Qué tal una tarde de cine en el Mora?

En el Instituto Mora, (Plaza Valentín Gómez Farías #12 Col. San Juan Mixcoac México) dentro de su ciclo de cine, todos los martes es proyectada una interesante propuesta del séptimo arte, en este mes de julio se tratará el tema de la eutanasia, y este martes 12 se exhibirá Mis Últimos Días: Invasiones Bárbaras, película franco- canadiense altamente recomendable, pues no puedes evitar encontrarte con sentimientos de algún tipo después de mirarla. Es la historia de un hombre con dificultades para poder aceptar la muerte.La cinta será presentada en el auditorio del instituto, la entrada es libre y la hora de la cita es en punto de las 5 pm.

Sí deseas más información te dejo el siguiente enlace: http://www.mora.edu.mx/Instituto/IE/IECdC06-0716.jpg

¡Date una vuelta por el palacio nacional!

Desde este momento y hasta el 30 de octubre, de martes a domingo en un horario de 10 a 5 pm, puedes ir a prescenciar la exposición: “Arte para la nación” en el palacio nacional (Plaza de la Constitución S/N, Centro, Cuauhtémoc, 06066 Ciudad de México) escultura, pintura, fotografía, arte textil, grabado, video, son tan sólo algunas de las cosas que encontrarás en dicha exposición, se reunieron 208 piezas y en cuanto a los artistas, hay trabajos de Diego Rivera y Rufino Tamayo.

No te lo puedes perder, sí tienes más dudas al respecto mira el siguiente link: http://www.gob.mx/mexicoescultura/articulos/arte-para-la-nacion-en-el-palacio-nacional

y ahora con ustedes: El Último Viaje de la Fragata Mercedes.

Esta fragata, formaba parte de la armada española, misma que fue undida injustificadamente por fuerzas Inglesas. Esta exposición, que se presentará en el Museo Nacional de Antropología e Historia (Av Paseo de la Reforma & Calzada Gandhi S/N, Chapultepec Polanco, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México), exhibirá 30 mil momedas de las 60 mil rescatadas de la fragata, retratos de Carlos IV y su esposa María Luisa de Parma, cañones y más.

La exposición estará hasta el próximo 2 de octubre, en la sala de exposiciones temporales y los horarios son de 9 am a 7 pm.

Más detalles en el siguiente link: http://www.cultura.gob.mx/noticias/artes-plasticas-y-fotografia/46926-llega-al-museo-nacional-de-antropologia-el-ultimo-viaje-de-la-fragata-mercedes.html

Toca el turno al INAH, con la Visita-taller Coyolxauhqui, ¿Dónde? En el Templo Mayor, después de un recorrido por esta bella zona arqueológica cada uno de los asistentes pueden realizar su propia figura de Coyolxauhqui la adornada de cascabeles coyolli, cascabel; xauhqui, que adorna", todos los domingos del mes de julio, si te ha interesado checa más detalles en el siguiente enlace: http://www.agenda.inah.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=3973:visita- taller-coyolxauhqui-2016-07-03-museo-del-templo-mayor&catid=13&Itemid=136

Ahora vamos directo a los conciertos de fin de semana en el castillo de Chapultec (Bosque de Chapultepec I, 11100 Ciudad de México), y este sábado 16 el escenario será ocupado por Jocobo Poó, quien ofrecerá un concierto en fla.

Más detalles en: http://www.agenda.inah.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=6505:conciertos-de-fin-de-semana-patio-del-alcázar-2016-07-10-museo-nacional-de-historia-castillo-de-chapultepec&catid=13:eventos&Itemid=136

Eso es todo por esta semana, amigos. Así que los invitamos a divertirse y disfrutar de las maravillas que ofrece nuestra ciudad.

¡Hasta la próxima!


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40