#DisfrutaCDMX

Compartir

Disfruta tu Ciudad

Bienvenidos queridos lectores, ya casi termina el mes de julio, estamos ya en la tercera semana, y qué mejor que disfrutar lo que nos resta del mes paseando por la ciudad

En #DisfrutaCDMX |

Bienvenidos queridos lectores, ya casi termina el mes de julio, estamos ya en la tercera semana, y qué mejor que disfrutar lo que nos resta del mes paseando por la ciudad y disfrutando de las mejores actividades culturales que les traigo a continuación.

Una buena opción para comenzar la semana en la Cineteca Nacional (Av. México Coyoacán 389, Benito Juárez, Xoco, 03330) , Te prometo anarquía (Título obtenido de un blog de poesía) es el quinto largometraje del director Julio Hernández Cordón, narra la historia de dos amigos de la infancia: Miguel y Johnny quienes se dedican al skateboard y a negocios turbios como el tráfico de sangre, todo parecía marchar bien hasta el día en que reciben una transacción grande que involucra a 50 personas pero no resulta como ellos esperaban y la historia tomará un giro interesante… No dejes pasar la oportunidad de ver este largometraje dotado del realismo y la naturalidad que Hernández Cordón quiso transmitir.

Para el día lunes 18 de julio los horarios son de 15:30 - 17:00 hrs., 20:30 - 22:00 hrs.

Para el martes 19 de julio: 13:00 - 14:30 hrs., 18:30 - 20:00 hrs.

Y para el miércoles 20 de julio: 16:00 - 17:30 hrs., 20:00 - 21:30 hrs.

La entrada general tiene un costo de $50 y con credencial de estudiante maestro e INAPAM tiene un costo de $30.

Si deseas más información te dejo la siguiente liga:

http://www.mexicoescultura.com/actividad/153656/te-prometo-anarquia.html

La siguiente parada es en el Museo de San Carlos (Puesnte de Alvarado, 50, Col. Tabacalera C.P. 6030, Delegación Cuauthemoc) quien junto con el Instituto Italiano de Cultura presenta en nuestro país la exposición Sensualidad y Belleza, la cual muestra el trabajo de Antonio Canova, escultor italiano considerado el artista más importante del período Neoclásico, a través de 6 esculturas y 13 grabados y 29 fotografías del artista Napolitano Mimmo Jodice acerca del trabajo del escultor.

La exposición estará disponible hasta el 2 de octubre de martes a domingo en un horario de 10 am a 6 pm, la entrada general tiene un costo de $45, para los niños, estudiantes, profesores y personas de la tercera edad la entrada es totalmente libre.

Más información:

http://www.mexicoescultura.com/actividad/153096/sensualidad-y-belleza.html

Continuamos con un poco de buen cine, ya que como cada martes el Instituto de investigaciones, Dr. José María Luis Mora (Plaza Valentín Gómez Farías #12 Col. San Juan Mixcoac) nos invita al ciclo de cine, ahora con el tema Discutir la Eutanasia. Amour, de Michael Haneke (Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013), es el título de la película que se proyectará este martes 19.

Se trata de la historia de Anne, una chica que vive en Londres con su esposo, hija de dos profesores de música jubilados, quien un día sufre un infarto que la deja el lado derecho del cuerpo paralizado. Pasa de ser una chica totalmente autosuficiente a un estado de total dependencia para realizar sus actividades, ella no soporta continuar en este estado y le dice a su esposo que ya no desea vivir.

La cita es en el auditorio del Instituto Mora, no tiene ningún costo y el horario es de las 5 a las 7 de la tarde, si deseas más información del ciclo de cine checa el siguiente link:

http://www.mora.edu.mx/Instituto/IE/IECdC06-0716.jpg

Sin duda alguna el arte es la mejor representación del contexto social de cualquier civilización en sus distintas épocas, el arte tiene miles de historias para contarnos a través de sus distintas representaciones, por ello te recomiendo la exposición El Arte de los Objetos: Arte Popular Internacional, misma que se exhibe en la Sala de Colecciones Universitarias, CCU Tlatelolco, muestra más de más de 2500 piezas de 41 países provenientes de los cinco continentes.

La exposición estará presente hasta el próximo 9 de octubre del año en curso, y los horarios son los siguientes: martes:10:00 a 18:00, miércoles:10:00 a 18:00, jueves:10:00 a 18:00, viernes:10:00 a 18:00, sábado:10:00 a 18:00, domingo:10:00 a 18:00. La entrada es totalmente libre.

Más información:

http://www.cultura.unam.mx/Eventos/detalle/39104/El-Arte-de-los-Objetos--Arte-Popular-Internacional-

Si gustan de la música clásica no se pueden perder este viernes 22 de julio el recital de violonchelo y piano que se llevará a cabo en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en (Eje 1 Norte, esq. Aldama, Col. Buenavista.), la entrada es totalmente libre con grandes Obras de Schubert, Schumann y Saint-Saëns.

La cita es a las 06:30 pm , para más detalles da click en el siguiente link:

http://musicaenmexico.com.mx/cartelera/recital-de-violonchelo-y-piano/

Por último, si deseas cerrar la semana con una buena obra de teatro solo o con algún acompañante te recomiendo la puesta en escena: Quemar las naves. El viaje de Emma.

Nuestra protagonista se encuentra en un duelo por la muerte de su esposo, un suceso que marca su vida a tal grado que ella decide emprender una aventura en el océano, está inspirada en la odisea de Ulises.

La obra se llevará a cabo en el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado (Tolsa No.4, Cuauhtémoc, Centro, 06040 Ciudad de México) este sábado 23 de julio hasta el sábado 13 de agosto los sábados y domingos de 1:00 a 3:00 pm de la tarde, la entrada es totalmente libre, pero cabe recalcar que el cupo es limitado.

Más información:

http://www.mexicoescultura.com/actividad/152934/quemar-las-naves-el-viaje-de-emma.html

¡Qué tengan una excelente semana!


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40