#DisfrutaCDMX

Compartir

DIVERSIÓN SIN SALIR DE LA CIUDAD, NO HAY PRETEXTO PARA QUEDARSE EN CASA.

Disfruta tu CDMX

En #DisfrutaCDMX |

¿Por qué salir de la Ciudad en busca de entretenimiento cuando existen diversas propuestas interesantes que nos permiten aprender y conocer sin dejar de lado la diversión?

Estas propuestas te ayudarán a pasarla bien en la ciudad durante la última semana del mes de julio:

El palacio de bellas (Av. Juárez S/N, Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, Col. Centro) presenta la exposición llamada Los contemporáneos en su tiempo, misma que está integrada por 294 piezas, entre publicaciones, dibujos, grabados, fotografías, esculturas, pinturas, bocetos de escenografía ,guiones cinematográficos y correspondencia de Bernardo Ortiz de Montellano, Carlos Pellicer, José Gorostiza, Celestino Gorostiza, Jaime Torres Bodet, Jorge Cuesta, Xavier Villaurrutia, Salvador Novo y Gilberto Owen. La exposición está dividida de la siguiente manera: El fuego de Ulises, Maestro de la generación, contemporáneo, cine en contemporáneos, la generación crítica y legado de la generación, para quien guste de la poesía es una buena opción ya que al finalizar el recorrido se pueden escuchar los más emblemáticos poemas de los personajes que integran la exposición. Estará disponible hasta el próximo 25 de septiembre, de martes a domingo en un horario de 10:00 am a 6:00 pm. El costo de la entrada general es de $60 y para maestros, estudiantes y portadores d la tarjeta Inapam la entrada es totalmente gratuita. Más información:

cultura.df.gob.mx/index.php/component/ohanah/festival-cultural-por-la-vihda-y-la-diversidad-2016?Itemid

No vayas al cine, si buscas algo nuevo, mejor asiste a la cineteca nacional (Av. México Coyoacán #389 Col. XocoDel. Benito Juárez C.P 03330) al 36 foro internacional que en este momento presenta trabajos que jamás verías en el cine comercial. Algunos títulos de las cintas son: Matar a un hombre, de Alejandro Fernández Almendras, El cuarto prohibido (The forbidden room), codirigi da por EvanJohnson y Guy Maddin. Maldito cielo (Stinking heaven),largom etraje de Nathan Silver, y el largometraje Jackson Heights ( In Jackson Heights), dirigido por el documentalista Frederick Wiseman.

Los horarios de apertura de las taquillas son los lunes a las 12:00 hrs., martes a viernes a las 11:30 hrs. y sábados y domingos a las 10:30 hrs.

Los costos son los siguientes: $50 entrada general y $30 para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores. Martes y miércoles, ambos días el costo del boleto es de $30 para cualquier función.

Te dejo el siguiente link para que cheques la cartelera:

http://www.cinetecanacional. net/controlador.php?opcion= mosaicoCineteca

Por último, una opción musical diferente, el centro cultural digital (Paseo de Reforma s/n Esquina lieja, Colonia Juárez C.P. 06600), que ofrece actividades enfocadas principalmente en los jóvenes consumidores y productores de contenidos digitales, presenta el Rubben Film Fes. El Festival Internacional de la Música en el Cine "Rubber", es un proyecto cultural sin fines de lucro, el cual busca acercar cinematográficamente al espectador a una gama de propuestas musicales de distintas culturas, mediante la exhibición de películas de carácter documental y ficción.

El primer día de este proyecto será el 30 de julio a las 6 y 8 pm, si deseas más información del evento checa el siguiente link:

http://www. centroculturadigital.mx/es/ actividades.html

Y con esta recomendación cerramos esta semana. Diviértanse mucho y... ¡hasta la próxima!


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40