#DisfrutaCDMX

Compartir

AGOSTO, EL MES DE LOS FESTIVALES.

Qué tal amigos, estamos iniciando el mes de agosto, el tiempo pasa muy rápido y la lista de opciones para divertirse en la CDMX

En #DisfrutaCDMX |

Qué tal amigos, estamos iniciando el mes de agosto, el tiempo pasa muy rápido y la lista de opciones para divertirse en la CDMX aún no termina, es bastante larga y como cada semana les mencionaré algunas que quizá les puedan interesar para pasar un buen rato en nuestra bella ciudad, de la cual aún falta mucho por conocer:

Comenzamos con la feria de la novela negra y policiaca, cabe destacar que es la primera celebración de este tipo, en ella se reúnen 54 sellos editoriales que ofrecen más de mil títulos y 13 mil ejemplares de temas de mafia, suspenso, crimen y misterio, libros de autores como: Edgar Alan Poe, Raymond Chandler, Guillermo Fadanelli, Paco Ignacio Taibo II, Julio Cortázar, Patricia Highsmith, Benjamin Black, entre otros. Habrá descuentos del 20 hasta el 40 %.

Estará presente hasta el próximo 7 de agosto en el Fondo de cultura Económica ubicado en Tamaulipas 202, esquina Benjamin Hill, colonia Condesa, los horarios de apertura son de lunes a domingo de 9 am a 11 pm, más información:

https://www.fondodeculturaeconomica.com/Librerias/Promociones/Seccion.aspx?s=Feria_Novela_Negra

El día 1 de agosto también el Instituto de investigaciones Dr. José María Luis Mora (Plaza Valentín Gómez Farías #12 Col. San Juan Mixcoac México CDMX. C.P 03730) junto con la Embajada de la República Argentina en México nos invita, de manera gratuita a la Conferencia: El problema de los orígenes ideológicos de las revoluciones de independencia, impartida por el Dr. Elías Palti, se llevará a cabo en el auditorio del instituto a las 12:00 horas de manera gratutita.

Y por supuesto que en esta lista no pueden faltar también los martes de Cine Club, igualmente en el Instituto mora, la biblioteca y los libros: una mirada cinematográfica, comienza con todo, pues el primer título a proyectarse será, nada más y nada menos que: El nombre de la Rosa dirigida por Jean-Jacques Annaud basada en la novela homónima del mismo nombre escrita por el gran Umberto Eco.

La entrada es totalmente libre (y mucho mejor que ir al cine), se llevará a cabo en el auditorio del Instituto y la cita es 5:00 pm a 7:00 pm, si deseas más información acerca de estos dos eventos o checar la cartelera te dejo el siguiente link:

http://www.mora.edu.mx/Instituto/SitePages/Inicio.aspx

Del cine al teatro, el drama fest 2016 es una muy buena opción para todos aquellos amantes de la dramaturgia y para aquellos que no la conocen también. A partir del 1 de agosto y hasta el próximo 4 de septiembre los teatros y las calles de la CDMX darán lugar a puestas en escena, lecturas dramatizadas, karaokes y programas de calle, no te puedes perder este encuentro internacional de dramaturgia que además tiene como invitados a Francia y Yucatán, las opciones a disfrutar son extensas así que te dejo el siguiente link para que cheques toda la información acerca de las actividades y horarios al respecto:

http://mexicoescultura.com/temas/ciclo/1058/dramafest-2016

Si lo que prefieres es el baile, El Festival internacional de danza contemporánea de la Ciudad de México seguro que te encantará el objetivo de este festival es fomentar el contacto con una diversidad de propuestas dancísticas de calidad y de igual forma permitir la convivencia entre las propuestas nacionales así como de otros países y contextos como: Japón, Siria, Estados Unidos, Italia, Venezuela, Israel, Taiwán, Escocia, España, Austria y México. El festival durará hasta el 14 de agosto, así que si quieres saber los horarios y las propuestas de las que puedes disfrutar checa el link que te dejo a continuación:

http://mexicoescultura.com/temas/ciclo/1036/festival-internacional-de-danza-contemporanea-de-la-ciudad-de-mexico

Es turno de Rubber Festival Internacional de la Música en el Cine 2016, así es, continuamos con los festivales, y es que no podemos negar que alguna vez la banda sonora de alguna película nos ha llegado a cautivar. Este festival es un proyecto cultural sin fines de lucro, que únicamente busca acercar cinematográficamente al espectador a una gama de propuestas musicales de distintas culturas, buenísima opción ¿No?

En el siguiente link podrás checar en qué lugares se llevará a cabo, los horarios y toda la gama de propuestas que estarán presentes en este festival:

http://mexicoescultura.com/temas/ciclo/1060/rubber-festival-internacional-de-la-musica-en-el-cine-2016

El último y nos vamos Agite y sirva. 8° Festival Itinerante de videodanza, se llevará a cabo del 3 al 7 de agosto de 11:00 am a 9:00 pm , en el Aula Magna José Vasconcelos, Foro Experimental Black Box del CENART y el Foro al aire libre de la Cineteca Nacional, en los cuales se llevarán a cabo conferencias y talleres en torno a la danza La mejor parte es que la entrada es totalmente libre; sin embargo, el cupo es limitado, checa la cartelera completa en :

http://www.agiteysirva.com/

Como podrán ver las opciones para este mes son bastantes, espero les alcance el tiempo para disfrutarlas todas o al menos la mayor parte de ellas, me despido de ustedes y los espero la siguiente semana. ¡Hasta la próxima!


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40