#DisfrutaCDMX

Compartir

HAY QUE DISFRUTAR NUESTRA CIUDAD

Siempre podemos darnos un momento para salir a pasear por la Ciudad, relajarnos un poco y despejar la mente de nuestros problemas cotidianos, y para ello esta semana el Instituto Mora y el Palacio de Bellas Artes, entre otros, nos dan grandes opciones para pasar un buen rato.

En #DisfrutaCDMX |

Siempre podemos darnos un momento para salir a pasear por la Ciudad, relajarnos un poco y despejar la mente de nuestros problemas cotidianos, y para ello esta semana el Instituto Mora y el Palacio de Bellas Artes, entre otros, nos dan grandes opciones para pasar un buen rato.

Comenzaremos con algo didáctico, divertido e interesante: la ciencia. El museo Tezozomoc, que forma parte del Centro de Difusión de la Ciencia y la Tecnología, del Instituto Politécnico Nacional donde podremos conocer cómo funcionan los fenómenos físicos de una manera totalmente simple y didáctica relacionándolos con situaciones de la vida cotidiana. Hay secciones realmente interesantes en las que se resuelven enigmas sobre la energía y el universo, entre muchas cosas más. Cabe destacar la calidad de las exposiciones debido al uso de maquetas, figuras robotizadas y esquemas en tercera dimensión. El museo se encuentra en Parque Tezozómoc, Hacienda de Sotelo S/N, 02410 de México, Prados del Rosario, Ciudad de México, y los horarios: lunes a viernes de 9 am a 6 pm y sábados y domingos de 10 am a 5 pm, el costo es de $18.50. $9 estudiantes, profesores y tercera edad.

Más información: http://www.cedicyt.ipn.mx/Museo/Paginas/Exhibiciones.aspx

No podemos dejar de ver la exposición: El París de Toulouse-Lautrec en el Palacio de bellas artes (Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas), que nos ofrece más de 100 obras del Henri de Toulouse-Lautrec, importante figura del mundo del arte del siglo XlX por el colorido y vivacidad de sus obras; mismos que nos transportan a través del tiempo hasta las noches en París de aquella época. No nos la podemos perder, pues se presentan 106 impresos de Toulouse-Lautrec de los casi 200 que tiene el MoMA. Los horarios para la exhibición son de 9 am a 6:30 pm, la entrada general tiene un costo de $60, y es gratuita para alumnos, estudiantes e INAPAM, presentando credencial vigente. La exposición estará abierta hasta el próximo 27 de noviembre de este año. Podemos checar más información en la siguiente liga:

http://www.mexicoescultura.com/actividad/155141/el-paris-de-toulouselautrec.html

Esta semana el instituto Mora (Plaza Valentín Gómez Farías #12 Col. San Juan Mixcoac, México, CDMX) nos tiene preparada más de una opción para agendar, comenzamos con la Conferencia Vuelta al siglo XIX, una historia del mundo a través de los objetos organizada por la Dra. Laura Suárez de la Torre en el marco de la apertura de cursos 2016. Ponente: Dr. Sylvain Venayre (Grenoble Alpes), miércoles 17 de agosto a las 12:00 horas en el auditorio del Instituto.

Ese mismo día tendrá lugar la conferencia impartida por el Dr. Marcelo Cavarozzi, de la Universidad Nacional de San Martín. Será a las 6 de la tarde en el auditorio del instituto.

Para el jueves 18 de agosto tenemos la presentación del libro "Se solicitan reporteros". Historia oral del periodismo mexicano en la segunda mitad del siglo XX, de Ana María Serna de las 6 pm a las 8 pm en el auditorio del instituto Mora. La entrada es totalmente gratis, si deseas más información entra en el siguiente link:

http://www.institutomora.edu.mx/Inicio.html

Modernidad Pirateada es nuestra siguiente opción en el museo Universitario del Cho po (Dr. Enrique González Martínez no. 10, col. Santa María la Ribera) esta exposición es un análisis acerca de las distintas culturas musicales de nuestro país que plantea elpoder mirar ciertas particular idades desde un punto totalmen te distinto y así promover la reflexión y tolerancia. Habrá actividades paralelas a la exposición. Para más detalles acerca les d ejo el siguiente link:

http://www.chopo.unam.mx/exposiciones/ModernidadPirateada.html

Y para cerrar la semana con broche de oro les tenemos la obra de teatro "La Alondra", en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, en el Centro Cultural Universitario, de jueves a domingos, es una obra recreativa de la vida de Juana de Arco del dramaturgo francés Jean Anouilh. El evento se lleva a cabo en el siguiente horario: Jueves: 07:00, Viernes:07:00, Sábado: 07:00, Domingo: 06:00, la entrada tiene un costo de $150, descuentos del para 50 % para estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMMS, estará en escena hasta el 4 de septiembre.

Más detalles de la obra en el siguiente link:http://www.cultura.unam.mx/Eventos/detalle/38915/La-Alondra

Esto fue todo para esta semana, ojalá puedan salir y disfrutar alguna de estas propuestas, nos leeremos pronto. ¡Hasta luego!


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40