#DisfrutaCDMX

Compartir

#DisfrutaCDMX del 22 al 28 de agosto

Esta semana tenemos grandes eventos en nuestra bella #CDMX que vale la pena agregar a nuestras agendas, por lo que vamos a comenzar con un poco de cultura coreana, ya que últimamente ha estado muy presente en nuestro país.

En #DisfrutaCDMX |

Esta semana tenemos grandes eventos en nuestra bella #CDMX que vale la pena agregar a nuestras agendas, por lo que vamos a comenzar con un poco de cultura coreana, ya que últimamente ha estado muy presente en nuestro país.

Y es que el Museo Nacional de las Culturas tiene una interesante exposición, a cargo de la Maestra Silvia Seligson, que nos muestra las aportaciones al arte, creencias religiosas, costumbres y valores, entre otros aspectos, de Corea. El museo está ubicado en la calle de Moneda 13 Centro Histórico. Col.Centro (Área 2) C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc, y está abierto en un horario de 10:00 am a 05:00 pm, la entrada es totalmente libre.

Más informes:http://www.museodelasculturas.mx/exposiciones.php

Por otra parte, el erotismo forma parte de la vida íntima de cada persona, cada quien lo vive a su modo y los paradigmas se han ido ampliando con el tiempo, logrando una aceptación mayor a la que tuvo al principio. Vibradores, ropa, objetos de la vida cotidiana, publicidad... el erotismo se encuentra en todos lados y cada cultura lo expresa de su manera más peculiar.

Todo esto lo podemos ver en la exposición que se encuentra en el Museo del Objeto del Objeto (MODO), ubicado en Colima 145, Colonia Roma. Está abierto de miércoles a domingo de 10:00 am a 6:00 pm y la entrada tiene un costo de $50.

Más información en el siguiente link: http://elmodo.mx/

Para los amantes de los libros la mejor recomendación para este miércoles 24 de agosto es asistir al Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, ya que presentará el libro Aquellos niños del exilio. Cotidianidades entre el Cono Sur y México, de Silvia Dutrénit Bielous.

¿Qué sentiríamos si tenemos que abandonar nuestro país? ¿El exilio se percibe de la misma forma siendo niño o adulto? Aquellos niños del exilio. Cotidianidades entre el Cono Sur y México, es un libro en que 13 adultos jóvenes nos cuentan como vivieron esta experiencia cuando eran niños, y cómo cambió su vida para siempre.

La presentación se llevará a cabo en el Auditorio del Instituto (Plaza Valentín Gómez Farías #12, Col. San Juan Mixcoac, CDMX. C.P 03730) de 06:00 a 08:00 pm. La entrada es libre.

Más información en: http://bit.ly/2bmFKEl

Pero esto no es todo, ya que este 22, 23 y 24 de agosto, el Centro de Cultura Digital y elForo Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica (FLICC) nos invitan a un evento que no nos podemos perder: El Festival VR FEST MX, mismo que nos permitirá sumergirnos en el universo de la realidad virtual.

En él podremos observar el límite donde el mundo real se funde con una realidad totalmente alternativa. Hay que decir que aquellos fanáticos de los videojuegos no se lo pueden perder, ya que asistirán desarrolladores, emprendedores y creadores de contenido de México, España, Estados Unidos y Canadá.

Se trata de una propuesta totalmente nueva y lo mejor de todo es que la entrada es totalmente gratuita.

Este es el link oficial de la página del evento: http://www.vrfest.mx/

Pero para aquellos que prefieren la representación de la realidad por medio del arte, el Museo de Arte Moderno (Av. Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Miguel Hidalgo, Bosque de Chapultepec) tiene la exposición Paul Westheim uno de los críticos de arte más relevantes del siglo XX, tanto de México, su segunda patria, como de Alemania, que estará abierta al público hasta el 21 de agosto.

Por cierto, en este mismo museo podremos encontrar la exposición de Cristóbal Balenciaga, reconocido modisto español, en la que hay vestidos, sombreros, mascadas, y otras cosas. se trata, sin duda, de una exposición llena de estilo.

Más información: http://www.museoartemoderno.com


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40