#DisfrutaCDMX

Compartir

Un grato recorrido Cultural

La cultura siempre es gratuita y, aunque no lo creas, divertida también, sólo hay que conocer opciones para pasarla en grande, aprender y con el menor presupuesto posible.

En #DisfrutaCDMX |

La cultura siempre es gratuita y, aunque no lo creas, divertida también, sólo hay que conocer opciones para pasarla en grande, aprender y con el menor presupuesto posible. He aquí algunas de las propuestas para hacer de esta semana un auténtico recorrido cultural.

Nuestro México es dueño de un sin fin de leyendas interesantes, tradiciones e historia, dignas de ser escuchadas ¿Te interesa conocer más acerca de tus raíces? Esta semana asiste a la III Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México que tiene como invitados a Ecuador, la Huasteca y el pueblo de San Pedro Tláhuac en el Zócalo Capitalino, el Museo Nacional de las Culturas y el Centro Cultural de España, habrá conferencias, talleres, libros acerca de la literatura indígena, juegos y deportes tradicionales, presentaciones y videos en torno a diversos temas , el objetivo al asistir es claro: conocer más acerca de nuestras raíces para evitar la discriminación hacía estas tradiciones, las cuales también forman parte de nuestra identidad. Estará presente hasta el 4 de septiembre, en el siguiente link encontrarás la lista de actividades que puedes realizar, su cede y los horarios de las mismas:

http://data.cultura.cdmx.gob.mx/culturasindigenas/#

La siguiente opción corre por cuenta de la Universidad Iberoamericana quien recibe al artista plástico mexicano, activista, cuidador de la Madre Tierra y promotor cultural Francisco Toledo en su regreso a la Ciudad de México, con su exposición Negro Sobre Blanco, misma que exhibe 49 estampas creadas entre 1998 y 2014 en la galería Andrea Pozzo ubicada en la planta baja del edificio T de la UIA (Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe), la exposición concluirá el día 12 de octubre la entrada es totalmente libre y los horarios son de 11:00 a 7:00 horas . Si deseas más información revisa el siguiente link:

http://www.mexicoescultura.com/actividad/153731/francisco-toledo-negro-sobre-blanco.html

Este miércoles el El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora (Plaza Valentín Gómez Farías #12 Col. San Juan Mixcoac México CDMX) en cooperación con el Foro Internacional de Narración Oral A. C. FINO realizarán el Ciclo de Narración Cuenta el Mora, Historias de Amor, humor y otros imaginarios, en el salón 2 del Instituto el horario es a las 19:00 horas, la entrada es totalmente libre, para más detalles acerca del evento, en el siguiente link encontrarás la página del Mora:

http://www.institutomora.edu.mx/Instituto/Lists/Calendario%20eventos/Eventos.aspx?ID=134

El teatro Rosario Castellanos, Casa del Lago presenta una obra que no te puedes perder: Helado Yaces Corazón, Mary Shelley. Así es, una obra que gira en torno a las últimas horas de vida de la conocida escritora de Frankenstein, el momento de enfrentar a sus monstruos por última vez antes de que el último aliento se lleve su alma de este mundo, la obra se presentará hasta el próximo 11 de Septiembre, el precio general del boleto es de $150.00 y los estudiantes, maestros y adultos mayores pagan únicamente $100.00 en cuanto a las fechas disponibles, te dejo el siguiente link:

http://www.cultura.unam.mx/Eventos/detalle/40389/Helado-yaces-coraz%c3%b3n%2c-Mary-Shelley

El arte se puede hallar en cualquier parte si sabe apreciarse, inclusive en la tranquilidad de un bello jardín nipón, tal como lo hizo Isamu Noguchi artista estadounidense-japonés (1904-1988) quien los convirtió en su musa. El museo Tamayo Arte Contemporáneo presenta por primera vez la exposición: Los parques de Noguchi resultado de 50 años de investigación de este artista que incluye espacios escultóricos, maquetas y bocetos, dicha exposición estará presente hasta el 9 de octubre, la entrada tiene un costo general de $60 y para estudiantes y adultos mayores de edad es totalmente gratuita. Para más información acerca de esta exposición puedes entrar en el siguiente link:

http://museotamayo.org/exposicion/los-parques-de-noguchi

Excelente inicio de semana, hasta la próxima.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40