#DisfrutaCDMX

Compartir

Disfruta CDMX del 12 al 18 de septiembre

Qué tal amigos, es un gusto saludarlos ya comenzamos la segunda semana de septiembre y las propuestas culturales para salir a pasear, ya sea acompañados o en grup,o no se hacen esperar.

En #DisfrutaCDMX |

Qué tal amigos, es un gusto saludarlos ya comenzamos la segunda semana de septiembre y las propuestas culturales para salir a pasear, ya sea acompañados o en grup,o no se hacen esperar.

Este 14 de septiembre comenzará la Feria Artesanal, misma que concluirá el 18 de septiembre en el Museo Nacional de Culturas Populares- Patio central (Avenida Hidalgo 289, Esquina con Allende Col. Del Carmen C.P. 4100, Deleg. Coyoacán) esta feria dará lugar a 30 grupos de artesanos provenientes de 11 estados del país, habrá rebosos, blusas, manteles, etc… todo hecho de manera artesanal, tejidos en telar de cintura que data de la época prehispánica, la entrada es libre y el horario es de 10:00 am a 08:00 pm. Más información:

https://centrodecoyoacan.mx/eventos/tapame-con-tu-rebozo-feria-artesanal-rebozos-y-otros-textiles/

El Centro Cultural del Bosque, que se encuentra en Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N Col. Polanco V Sección C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo, te invita a la obra Handel la cual aborda el tema de la trata de personas; sin embargo, lo más importante de esta obra son las historias de las personas involucradas en esta actividad ilícita, acerca del cómo es que llegaron a involucrarse en ella, sus ambiciones, sus miedos y sus sueños. La puesta en escena estará presente hasta el próximo 27 se septiembre los martes y miércoles de 08:00 a 09:00 pm, el costo de la entrada general es de $80, para estudiantes, maestros, INAPAM, Tarjetas maestros a la cultura y Sépalo tienen descuento del 50%.

Más información:

http://www.mexicoescultura.com/actividad/149786/handel.html

Y para este miércoles en punto de la 01:00 de la tarde el Instituto de Investigaciones José María Luis Mora junto con la Fundación politécnico invitan a la conferencia: “Lo que nos dejaron dicho, escrito y pintado sobre la localidad de Mixcoac”, la ponente es María de Jesús Real García Figueroa, Presidenta de la ANACCIM y Cronista de la Delegación Benito Juárez, dicha conferencia se llevará a cabo en el Auditorio de la Fundación Politécnico, Cádiz 59, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez, C.P. 03920, la entrada no tiene ningún costo.

Después de disfrutar de esta conferencia, pueden disfrutar en el Instituto Mora (Plaza Valentín Gómez Farías #12 Col. San Juan Mixcoac) del ciclo de cine De chile, de dulce y de Política donde se proyectará la película La ley de Herodes, la cual trata de el nombramiento de Juan Vargas como presidente municipal interino en San Pedro de los Saguaneros después de que el gobernador anterior fuera linchado debido a sus actos corruptos, nuestro personaje descubrirá que hacer Carrera política no es como él imaginó pero ya es tarde para renunciar, su jefe lo oblige a quedarse según la ley de Herodes “o te chingas o te jodes”. La función se llevará a cabo en punto de las 05:00 pm en el auditorio del Instituto, la entrada es gratutita.

Para más detalles de estos eventos, checa el siguiente link:

http://www.mora.edu.mx/instituto/lists/calendario%20eventos/todos%20los%20elementos.aspx

Para los amantes del arte, el Museo de Arte Moderno (Av. Paseo de la Reforma y GandhiI s/n, Miguel Hidalgo, Bosque de Chapultepec I, 11560), presenta la exposición Remedios Varo. Apuntes y anécdotas, que cuenta con 39 dibujos y pinturas de la famosa pintora surrealista que después de 8 años de ser exhibidas en otros museos regresan al MAM, esta exposición tiene tres núcleos temáticos: los estudios de las firmas, los datos curiosos y la historia del largo litigio mediante el cual fue posible trazar la genealogía de esta colección.La exposición estará presente hasta febrero del año próximo en un horario de martes a domingo de 10:15 am a 17:30 pm , para más información:

http://www.museoartemoderno.com/remedios-varo-2

Continuamos con el museo Universitario del Chopo, tras el 45 aniversario del Festival de Rock y Ruedas que se llevó a cabo en Avándaro, un evento importante para la historia de la contracultura en nuestro país, presenta fotografías de Graciela Iturbude de este histórico evento, la inauguración se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de septiembre en punto de las 07:00 horas.

Más información en el siguiente link:

http://www.chopo.unam.mx/ahora.html

Con esta interesante exposición terminamos la lista, que tengan una excelente semana, hasta la próxima.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40