#DisfrutaCDMX

Compartir

Disfruta Zona Sísmica por Proyecto40

Este lunes 19 de septiembre en punto de las 04:30 pm Proyecto 40 transmitirá el documental del periodista Iván Lópezgallo Zona Sísmica

En #DisfrutaCDMX |

Qué tal bienvenidos de nueva cuenta a su blog semanal DISFRUTA CDMX, como cada semana ya están listas las propuestas que pueden incluir en su agenda si lo que buscan es diversión y al mismo tiempo aprender sin tener que salir de la ciudad.

Este lunes 19 de septiembre en punto de las 04:00 pm Proyecto 40 transmitirá el documental del periodista Iván Lópezgallo Zona Sísmica, documental que puede salvarnos la vida, aborda el tema del terremoto del 85, mismo que es el punto de partida para informarnos los tipos de suelo en la Ciudad de México, el cómo es que opera la alerta sísmica, la manera correcta en la que debemos actuar ante un sismo, y crear un plan de contingencia con nuestra familia en caso de una emergencia, entre muchas cosas más. Aún quedan cicatrices de aquella tragedia que marcó la vida de miles de personas y del país, hay que crear conciencia de la importancia de la protección civil en México, más vale prevenir que lamentar. En el siguiente link encontrarás la sinopsis del documental:

http://www.proyecto40.com/programa/la-vida-es-cine/nota/2015-09-18-13-33/zona-sismica/

La siguiente recomendación corre por cuenta del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora (Plaza Valentín Gómez Farías #12 Col. San Juan Mixcoac ) con el ciclo de cine “De chile, de dulce y de política”, la película en turno es El infierno, de Luis Estrada, trata acerca de el tráfico de drogas, el crimen organizado y la situación del país, siendo esta última la que orilla al Benny (protagonista, interpretado por Dámian Alcázar) a involucrarse en estos turbios temas. La entrada es totalmente gratuita el horario es a las 05:00 pm en el auditorio del Instituto Mora. Para más información, te dejo el siguiente link:

http://www.institutomora.edu.mx/Instituto/SitePages/Inicio.aspx

Para aquellos amantes de la naturaleza y de la cultura de nuestro país la exposición Proyecto especial Eduardo Sabia. Serpiente emplumada y otros festejos en el Museo Tamayo (Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, 11580 ) es una buena opción, estará presente hasta el próximo 13 de noviembre, los horarios son de martes a domingo de 10:00 am a 06:00 pm, la entrada general tiene un costo de $60, entrada libre para menores de 12 años, estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente. En el siguiente link podràs encontrar la página del museo para más información acerca de la exposición:

http://museotamayo.org/exposicion/proyecto-especial-br-eduardo-sarabia.-serpiente-emplumada-y-otros-festejos

Azul de Prusia es una exposición que no te puedes perder, Yishai Jusidman nos presenta una memoria visual de lo que fue el holocausto mediante el color azul Prusia, los colores, al igual que los olores, imágenes etc…, nos sirven como herramientas, por así decirlo, para poder evocar momentos que han marcado nuestra vida el azul tiene cierta relación con el sentimiento de nostalgia; sin embargo, ¿Quién podría imaginar la relación de este color con un acontecimiento tan violento como lo fue el holocausto? Y de manera más especifica, con las cámaras de gas donde miles de personas murieron de manera injustificada. Sí te causa curiosidad la exposición se encuentra en el Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000, CU y continuará hasta febrero del próximo año, los horarios: miércoles, viernes y domingos de 10:00 a 18:00 hrs.; jueves y sábado de 10:00 a 20:00 hrs, la entrada general tiene un costo de $40 . Para más información puedes ingresar en el siguiente link:

http://www.cultura.unam.mx/Eventos/detalle/40794/Azul-de-Prusia-de-Yishai-Jusidman

Si buscas una forma de sentirte totalmente fuera de la Ciudad, pero sin salir de ella, aunque suene un poco ilógico, es posible, el Museo Nacional de Arquitectura (Av. Juárez 1, Centro, 06050)contará con la exposición de Javier Senosiain, Arquitectura Orgánica donde vivir dentro de un champiñón, un tiburón e incluso una serpiente es posible, esta exposición de arquitectura busca demostrar que la unión del hombre con su entorno natural es posible nuevamente, no te quedes con las ganas de asistir, la exposición terminará hasta febrero del año 2017, el horario es de martes a domingo a partir de las 10 am, la entrada tiene un costo de $30, para más información te dejo la página del museo para que cheques los detalles:

http://www.arquitecturaorganica.com

Que tengas un buen inicio de semana, nos vemos la siguiente semana con más recomendaciones para disfrutar de esta bella Ciudad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40