Ciudad MX

Compartir

Gobierno capitalino impulsa proyectos de mujeres en zonas rurales

Destinaron seis millones 284 mil 937 pesos

El programa Equidad para la Mujer Rural, Indígena, Huésped y Migrante ha beneficiado este año a cerca de 500 y sus familias, informó la titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) indicó que ese programa forma parte de la estrategia de política transversal aplicada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a fin de apoyar iniciativas económicas y productivas de 492 mujeres y sus familias.

Expuso que al programa destinaron seis millones 284 mil 937 pesos, los cuales fueron distribuidos en los tres subprogramas Mujer Rural, Mujer Indígena y Mujer Huésped y Migrante.

Rodríguez Velázquez detalló que en la primera iniciativa apoyaron a 43 grupos de trabajo de mujeres pertenecientes a alguna de las siete delegaciones rurales, por lo que 177 personas resultaron beneficiadas.

Con el subprograma de mujeres indígenas y de pueblos originarios se apoyaron 47 proyectos, entre los que destacan talleres artesanales, de costura, carpinterías, herrerías, cocinas económicas, taquerías, panaderías y cafeterías.

En el tercero, apuntó que se incentivaron 20 proyectos para poner o darle continuidad a sus negocios, como salones de belleza y talleres de costura.

La titular de la Sederec indicó en un comunicado que el programa está acompañado de capacitaciones que promueven el empoderamiento, autonomía y capacidad de decisión de las mujeres de la capital mexicana.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40