Ciudad MX

Gobierno local impulsa cirugías plásticas gratuitas para niños

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instó a los padres de familia con niños con algún problema de salud que los pueda marginar, como el labio y paladar hendido, a aprovechar los servicios de cirugía plástica gratuitos del sistema de salud capitalino.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instó a los padres de familia con niños con algún problema de salud que los pueda marginar, como el labio y paladar hendido, a aprovechar los servicios de cirugía plástica gratuitos del sistema de salud capitalino. Se comprometió a realizar todo su esfuerzo, para que los menores de edad que enfrentan esta malformación sean atendidos sin ningún contratiempo, por lo que se cuenta con un programa especial en hospitales como el Pediátrico Peralvillo.

“El trabajo de labio paladar hendido es muy importante, nunca dejen que un bebé, que una niña, que un niño se quede sin esa atención. Si conocen de alguien, díganos, aquí haremos el esfuerzo que sea necesario”, dijo.

En ocasiones se desconocen los trabajos que en materia de salud hace el gobierno capitalino para atender a los infantes, porque “a veces la gente no sabe y piensa que no los podemos atender. Claro que sí. Hacemos el esfuerzo que se tenga que hacer”, insistió.

Los hospitales del gobierno de la ciudad cuentan con especialidades para tratar gratuitamente diversos problemas de salud en los niños, como los auditivos, incluidos los implantes cocleares cuyo costo es de hasta 300 mil pesos en forma particular.

“Acabamos de ver un caso de una cirugía de oído que requiere un niño y lo vamos a canalizar. Nos decía su mamá que es una cirugía muy cara. Sí, es una cirugía como de 300 mil pesos si se hace de manera privada, pero nosotros lo vamos a hacer”, comentó.

Mancera Espinosa reiteró que los padres de familia deben acudir a los servicios de salud para que les brinden la atención que requieren sus hijos, porque muchas veces ese tipo de problemas los margina.

“Este problema los oculta, hay un rechazo tanto de la propia familia como de la misma sociedad, son niños que tienen problemas al ir a la escuela, porque como no pueden comunicarse, no pronuncian bien, les ponen apodos, son estigmatizados”, refirió.

Por ello, resaltó el compromiso del gobierno de la ciudad de México de crear alianzas que permitan cambiarle la vida a niños, jóvenes y adultos con este padecimiento a través de procesos quirúrgicos totalmente gratuitos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40