Ciudad MX

Habrá proyección de cine gratuito en Chapultepec y San Juan de Aragón

El programa de cine al aire libre se implementó por primera vez en 2014 en el Bosque de Chapultepec

La primera función de cine nocturno al aire libre del próximo año en los bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón se llevará a cabo el próximo sábado 2 de enero a las 19:00 horas, informó la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

La película que se proyectará de manera gratuita será Una aventura extraordinaria (Life of Pi) en el Lago Mayor, de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y en el Andador del Lago, por la Puerta 8 de la salida del Metro Bosque de Aragón.

La dependencia capitalina recordó que el programa de cine al aire libre se implementó por primera vez en 2014 en el Bosque de Chapultepec de manera esporádica, tuvo una aceptación positiva del público lo que permitió que en 2015 se consolidara y se proyectara, por primera vez en la ciudad, de manera mensual.

A través de un comunicado, recordó que en 2015 se rodarán nueve películas las cuales registraron una asistencia promedio de mil 100 personas en cada una y, en total, un poco más de 10 mil 100 asistentes.

La cartelera mensual dio inicio en abril con la película el “Viaje de Chihiro” y en esa ocasión se alcanzó una participación de 2,200 personas; asimismo se proyectaron las películas “Little Mis Sunshine”, “Billy Elliot”, “Fargo”, “Slumdog Millionaire”, “Cinema Paradiso”, “Blade Runner”, “Amelie” y “Estrella del Sur”.

En el Bosque de San Juan de Aragón la experiencia se llevará a cabo en el Andador del Lago, y para ello se prestarán petates a los asistentes para que puedan disfrutar de la proyección de la película.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40