Ciudad MX

Gobierno capitalino asesora a mexicanos en su retorno al país

A través del operativo Bienvenid@ Mi­grante a la Ciudad de México, el gobierno de la ciudad brinda asesoría y orientación a quienes retornan al país o lo transitan durante los periodos vacacionales.

A través del operativo Bienvenid@ Mi­grante a la Ciudad de México, el gobierno de la ciudad brinda asesoría y orientación a quienes retornan al país o lo transitan durante los periodos vacacionales. Este programa busca salvaguardar los derechos humanos de la población migrante y huésped de la Capital Social, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez.

Durante el periodo de septiembre de 2014 a septiembre de 2015, se puso en marcha el operativo durante las temporadas vacacionales de semana santa, verano y época decembrina, indicó en un comunicado.

Comentó que se instalaron módulos de atención en los lugares de mayor afluencia, como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminales de autobuses, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), sedes delegacionales y puntos turísticos, donde se brindaron 17 mil 202 orientaciones y asesorías; y 41 mil 352 atenciones.

Indicó que en los stands también se proporcionó información sobre los programas y servicios que les brinda el Gobierno de la ciudad a través de distintas dependencias.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40