Ciudad MX

En 2016 Miguel Hidalgo impulsará el desarrollo social

Seguir con las reparaciones de daños en la vía pública y apoyar el desarrollo social, a través de diversas iniciativas, son algunas de las acciones que la delegación Miguel Hidalgo emprenderá en 2016.

Seguir con las reparaciones de daños en la vía pública y apoyar el desarrollo social, a través de diversas iniciativas, son algunas de las acciones que la delegación Miguel Hidalgo emprenderá en 2016.

En entrevista con Notimex, la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, señaló que este año impulsará programas de becas para que los estudiantes aprueben los exámenes de admisión en las principales universidades del país, pues “tenemos un alto nivel de jóvenes delinquiendo de la propia delegación, de las colonias más marginadas”.

Además, se buscará apoyar a las mujeres para ingresar al campo laboral y para que pelen sus pensiones alimenticias, “les vamos dar asesoría jurídica para que los maridos que embarazan a una mujer en la Miguel Hidalgo sepan que aquí se les mantiene a los hijos; hay que ser responsables”.

Durante 2016, desatacó la funcionaria, también buscará hacer transparente su ejercicio a través de la herramienta digital “Periscope”, que permite hacer transmisiones de videos en tiempo real.

“La idea es que la gente se entere de cómo se dan los acuerdos, eso será algo que haré permanente”, subrayó.

Otra de las acciones que realizará la dependencia en este nuevo año es iniciar una campaña informativa sobre el nuevo reglamento de tránsito “para que la gente sepa y conozca las principales infracciones en las que pueden caer”.

La funcionaria compartió que a pocos meses de asumir el cargo, ha podido detectar los principales problemas de la demarcación y empezar a resolverlos.

Ejemplo de ello es que de los cinco mil 600 reportes de baches y poda de árboles, que había, se han atendido cerca de dos mil, “además nos han llegado siete mil 500 nuevas demandas de ese tipo, de las que ya resolvimos cerca de seis mil”.

Estos resultados, detalló, son posibles gracias a la iniciativa denominada “Cuadrilla fuerza urbana”, que continuará este año, e incluye el despliegue de 140 empleados, que realizan diversas labores; desde vacunación de animales domésticos, destapado de drenajes y poda de árboles, hasta servicio médicos y de mastografías.

“También estamos resolviendo problemas de uso de suelo y quejas vecinales sobre construcciones que no eran totalmente legales, e incluso ya hemos clausurado algunas, y hemos entrado en contacto con varios inversionistas para que dejen la cultura de la ilegalidad y caminen por la legalidad”, abundó sobre el trabajo realizado en estos tres meses de ejercicio público.

Finalmente, Gálvez mencionó que si bien al asumir el cargo se encontró con varios problemas de desorden en cuanto a presupuestos y proveedores en la delegación; “ya le agarramos la forma y eso es súper importante. Ya se han iniciado los procesos de auditoría que se tienen que hacer y ya será la autoridad la que determine si las cuentas cuadran o no”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40