Ciudad MX

Delegación Gustavo A. Madero reforzará programas de salud en 2016

El titular de la Delegación Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, aseguró que 2016 se caracterizará por las iniciativas y proyectos de salud en beneficio de la población de esa demarcación, ya que 54 por ciento no tiene acceso al sistema de asistencia pública.

El titular de la Delegación Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, aseguró que 2016 se caracterizará por las iniciativas y proyectos de salud en beneficio de la población de esa demarcación, ya que 54 por ciento no tiene acceso al sistema de asistencia pública. “El 2016 será un año significativo en materia de salud para los maderenses, el gobierno delegacional reforzará los programas y estrategias para procurar mejores condiciones para la población”, afirmó.

Como parte de ese compromiso, indicó que se prepara el programa “Cero a Mil”, que consistirá en dar un seguimiento a cada bebé que nazca en Gustavo A. Madero, desde el día cero hasta el mil, con el fin de monitorear su nutrición y desarrollo, para brindarles la atención de salud necesaria, con el propósito de que crezcan sanos.

Detalló que entre la atención que se brindará mediante el programa, destaca la realización de estudios morfológicos completos para analizar si el desarrollo del niño es adecuado y otorgarle los cuidados necesarios.

Asimismo, resaltó que para beneficiar a más de 275 mil personas que viven en la parte alta de la demarcación, se construirá el Hospital General en Cuautepec, para que puedan atender con inmediatez las emergencias de salud, sin arriesgar su vida por trasladarse a hospitales lejanos.

“El Hospital contará con personal calificado y áreas completamente equipadas, para brindar la mayor cantidad de especialidades a los beneficiarios”, aseguró Lobo Román.

Asimismo, informó que próximamente se inaugurará la Clínica Odontológica Infantil, en el Deportivo Carmen Serdán, también en Cuautepec, donde se brindarán servicios dentales gratuitos y se promoverá el cuidado bucal en la población infantil, principalmente.

También comentó que las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil, ubicado en la calzada San Juan de Aragón, abrirá sus puertas en los próximos meses y atenderá sin costo alguno a niños y jóvenes con problemas motrices o alguna discapacidad.

Asimismo, destacó que para este año, se proyecta la construcción de una Clínica Geriátrica en San Juan de Aragón, que atenderá a pacientes de la tercera edad con consultas gratuitas, además de un Centro de Salud en el Pueblo de San Juan de Aragón.

En la misma zona, dijo que se contempla la construcción de la Clínica de Especialidades Infantiles, así como una Unidad de Especialidades de Rayos X, que complementará las Clínicas con que ya cuenta la delegación.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40