Ciudad MX

Policía capitalina aplica operativo “Regreso a Clases 2016”

Se desplegó 22 mil 744 policías para garantizar la seguridad y vialidad a más de un millón setecientos mil estudiantes que regresan a clases

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó 22 mil 744 policías para garantizar la seguridad y vialidad a más de un millón setecientos mil estudiantes que regresan a clases en ocho mil planteles educativos públicos y privados de la ciudad.

En el operativo “Regreso a Clases 2016”, los uniformados estarán apoyados por mil 553 vehículos y dos helicópteros con el propósito de garantizar la integridad personal y patrimonial de docentes, alumnos, padres de familia y acompañantes, así como evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

En el dispositivo, implementado a partir de las 6:00 horas de este jueves, participará personal de la Policía Metropolitana, de Proximidad, Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Unidad de Seguridad Escolar (USE), Inspección Policial, Enlace Institucional, Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial.

Además, se llevará a cabo un monitoreo a través de las cámaras de video vigilancia de los centros de control y comando C-2, C-4i4, y el Centro Computarizado de Control Vial para detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Personal de la Subsecretaría de Tránsito regularán la vialidad, principalmente en planteles escolares, para evitar que automóviles se estacionen en lugares prohibidos que obstruyan el tránsito vehicular y que faltas al reglamento de tránsito.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40