Ciudad MX

Iniciará en breve la sexta campaña de desarme voluntario en el DF

Se buscará pagar más por aquellas armas que representan mayor peligro

El secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, anunció que en breve comenzará la sexta etapa de desarme voluntario, en la que se buscará pagar más por aquellas armas que representan mayor peligro.

Al participar en la entrega de juguetes promocionada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario destacó que no se pueden permitir casos en los que infantes menores a seis años de edad mueran por jugar con armas de fuego, como sucedió en otro estado.

También, dijo, se usarán recursos para promocionar intercambio de juguetes bélicos por educativos y, sobre todo, generar coordinación con otras instancias interesadas en la no proliferación de armas para reforzar la idea pacifista del Distrito Federal en particular, y de México en general.

Por cada arma que se retira se salvan varias vidas, porque evidentemente cualquiera está diseñada para matar; de ahí la importancia de reforzar este programa, indicó.

Por otra parte indicó que en apego al Protocolo de Milán, implementado por las Naciones Unidas, se buscarán los mecanismos para que los alimentos en la ciudad de México no se desperdicien.

Amieva Gálvez se pronunció por generar un sentido de solidaridad social, así como fortalecer el concepto de Empresas Socialmente Responsables; asimismo, señaló, hay productos que a pesar de que venció su fecha de exhibición, son aptos para el consumo.

Dio a conocer que se trabajará muy cerca de la Asamblea Legislativa para lograr consensos, a fin de establecer una agenda social que fortalezca todos los programas que tienen que ver con el apoyo a la sociedad en general y en particular a los más vulnerables.

Para este año habrá 130 nuevos comedores públicos y comunitarios que se sumarán a los 373 que ya existen para llegar a alrededor de 500 en toda la ciudad, agregó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40