Ciudad MX

"El Médico en Tu Casa" se fortalece con equipos de diagnóstico auditivo

Contará con 10 equipos de diagnóstico auditivo para atender los problemas de sordera que se han detectado en la ciudad

El programa "El Médico en tu Casa" contará con 10 equipos de diagnóstico auditivo para atender los problemas de sordera que se han detectado en la ciudad, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Destacó que también se tienen garantizados para este año cuatro millones de pesos para comprar este tipo de equipos y entregarlos de manera gratuita a niños, jóvenes y adultos que enfrentan este padecimiento y carecen de recursos para adquirirlos, ya que tienen un costo de entre 30 mil y 35 mil pesos.

Durante la entrega de 113 equipos auxiliares auditivos señaló que hay una demanda constante durante las visitas con servicios de salud que se realizan a través del El Médico en Tu Casa, de gente que necesita estudios y aparatos auditivos, por ese se tomó la determinación de incluir este apoyo al programa.

"Cada uno de estos aparatos que acabamos de entregar, si nuestra población, si nuestra gente, nuestros niños, nuestros adultos mayores tuvieran que buscar cómo conseguirlos, estamos hablando de equipos de entre 30 y 35 mil pesos o más, son daneses, importados. Este precio que les estoy dando es por cada uno de los aparatos".

En el patio del Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, el jefe de Gobierno capitalino resaltó que la sordera no es una problemática estética sino de seguridad pública, porque el no escuchar representa un riesgo para gente que tiene que andar sola por la calle.

“Es un tema de seguridad incluso, ¿por qué?, porque la gente no escucha un claxon, porque la gente no escucha un ‘cuidado’, porque no escucha una llamada de alerta, porque está en otro mundo, es algo que nosotros para entenderlo tendríamos que taparnos los oídos”.

Por ello, “tenemos ya garantizado en este momento un presupuesto de cuando menos cuatro millones de pesos que vamos a invertir para equipos auditivos para la población en la ciudad de México, para ustedes, para que más gente se vea beneficiada con estos equipos. Para que más niños, más niñas y más gente de la ciudad, pueda tener este beneficio”, enfatizó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40