Ciudad MX

Asociación AM/PM y delegación Iztapalapa brindarán servicios médicos

La población de menos recursos en la delegación recibirá atención médica gratuita

Como parte del convenio “Consultorio Responsable”, la población de menos recursos en Iztapalapa recibirá atención médica gratuita, informó la demarcación.

Un acuerdo firmado por la jefa delegacional, Dione Anguiano, y la presidenta de la Asociación AM/PM Asistencia Médica, Mahili Foliot, establece que los pacientes tendrán acceso a servicios dentales, de laboratorio, ópticos, ultrasonidos, electrocardiogramas y de medicina general.

Durante la firma del documento, Anguiano Flores señaló que la demarcación aportará los espacios donde personal de la Asociación AM/PM dará los servicios médicos gratuitos, pues es importante contar con las mejores condiciones de salud para la población.

La jefa delegacional recordó que Iztapalapa cuenta con 57 unidades médicas, de las cuales seis son hospitales, que son insuficientes para cubrir la demanda de la población.

“El compromiso de este gobierno es respaldar, en materia de salud y como parte de sus derechos, a los dos millones de habitantes, en especial a todos aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad”, afirmó la funcionaria.

La presidenta de la Asociación AM/PM Asistencia Médica, Mahili Foliot, asumió a su vez el compromiso de colaborar con la delegación Iztapalapa para mejorar el acceso de la población a servicios médicos de calidad.

Resaltó que contar con atención médica oportuna y tener la posibilidad de recuperarse rápidamente de algún padecimiento influye positivamente en la capacidad de trabajo, de estudio y en general en la actividad de las personas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40