Ciudad MX

Semarnat habilita tres centros de acopio de árboles de Navidad en DF

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que ha habilitado tres centros de acopio en la ciudad de México, para recibir y reciclar árboles naturales de Navidad.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que ha habilitado tres centros de acopio en la ciudad de México, para recibir y reciclar árboles naturales de Navidad. El proceso de reciclaje consiste en triturar y convertir la planta en composta, la cual se utiliza para nutrir la tierra donde se plantarán más árboles o para cubrir los suelos y senderos de los parques a cargo de la dependencia.

Los centros de acopio, que funcionarán todos los días entre las 08:00 y las 18:00 horas hasta el domingo 7 de febrero, están ubicados en el Parque Bicentenario, que está en el número 290 de la Avenida 5 de Mayo, en la colonia San Lorenzo Tlaltenango de la demarcación Miguel Hidalgo.

También en el Sustenta Bioparque Urbano San Antonio, que está en Avenida Central número 300, colonia Carola, en la jurisdicción de Álvaro Obregón.

El Vivero Coyoacán, que se localiza en Progreso 1 y 3, colonia El Carmen, de la delegación Coyoacán, se habilitó como centro de acopio por cuarta ocasión. En promedio ha recibido mil 500 árboles por año para reciclaje.

Las personas que acudan a esta instalación en particular recibirán una bolsa de composta o un ejemplar de las especies de árboles que allí se producen, como retama, liquidámbar, cedro o pino.

En el resto del país las autoridades municipales, organizaciones del sector privado y la Comisión Nacional Forestal han instalado centros de acopio para este mismo fin, recordó la Secretaría de Medio Ambiente.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40