Ciudad MX

Más de 6 mil capitalinos suscribieron Voluntad Anticipada

A ocho años de la promulgación de la Ley de Voluntad Anticipada, seis mil 301 personas han pedido que en caso de llegar a la fase terminal de una enfermedad, no se les apliquen tratamientos o procedimientos médicos que prolonguen su vida de manera innecesaria.

A ocho años de la promulgación de la Ley de Voluntad Anticipada, seis mil 301 personas han pedido que en caso de llegar a la fase terminal de una enfermedad, no se les apliquen tratamientos o procedimientos médicos que prolonguen su vida de manera innecesaria. En un comunicado, el gobierno del Distrito Federal informó que cinco mil 151personas han firmado su voluntad anticipada a través de Notario Público, de los cuales 64.69 por ciento son mujeres y en promedio ambos géneros se ubican entre los 65 y 74 años de edad.

Asimismo 50 por ciento consintieron ser donadores de órganos, mientras que 42 por ciento se negó y el resto no especificó.

A través de formatos en hospitales públicos y privados de la ciudad, mil 150 personas con enfermedades terminales han firmado, de ellas 55.04 por ciento son mujeres y 80 por ciento de estos casos quienes suscribieron fueron los representantes legales.

Agrega que hay dos vías por las cuales se pueden suscribir, una es ante Notario Público, donde cualquier persona mayor de 18 años puede manifestar su deseo, y la otra, a través del Formato de Voluntad Anticipada en hospitales públicos y privados de la ciudad para pacientes que transitan por una enfermedad terminal.

En ese sentido la Secretaría de Salud local (Sedesa) pidió a la población sumarse al programa e informarse acerca de los beneficios de suscribir este documento.

Para mayor información está disponible el Centro de Atención telefónica Medicina a Distancia 5132 0909 o a través del correo electrónico voluntad.anticipadadf@hotmail.com.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40