Ciudad MX

Bosques de Chapultepec y Aragón tendrán misma agenda cultural

En ambos bosques se proyectará el mismo filme: en febrero estará la película “Lo imposible”

El Gobierno del Distrito Federal informó que a partir de este año se extenderá la agenda cultural y recreativa del Bosque de Chapultepec al de San Juan de Aragón.

En un comunicado refirió que la finalidad es acercar y hacer más accesible al público las diferentes actividades que se llevan a cabo, tanto para aprender a disfrutar de otra manera los espacios públicos, como las técnicas de reciclaje y elaboración de huertos urbanos.

La agenda incluye el programa Lanchacinema, que se celebra el primer sábado de cada mes a las 20:00 horas en el Lago Mayor de Chapultepec y que a partir de este año se replicará el mismo día y hora en el Andador del Lago del Bosque de San Juan de Aragón, por el acceso 8 de la estación del Metro.

En ambos bosques se proyectará el mismo filme: en febrero estará la película “Lo imposible”; en marzo presentarán “Agua”; en abril podrá apreciarse “Wall-e”; en mayo, “Un sueño imposible”, y en junio, “Avatar”.

Para julio difundirán “El libro de la selva”; durante agosto estará “ El día después de mañana”; en septiembre podrá ser vista “Entrega inmediata”; en octubre, “La sonrisa de Mona Lisa”; para noviembre se verá “El libro de la vida”, y en diciembre, “Alma salvaje”.

Debido al éxito registrado en los picnics nocturnos del Bosque de Chapultepec, se harán también en San Juan de Aragón, donde tendrán una periodicidad y se celebrarán el segundo sábado de cada mes, de 20:00 a 23:00 horas.

El primer picnic nocturno de este año se celebró este 9 de enero y registró poco más de tres mil personas en el Bosque de Chapultepec y 280 personas en San Juan de Aragón, donde la gente disfrutó de la música en vivo, el espacio y la convivencia.

Este año ya se tienen programadas las actividades que cada mes se celebran en ambos bosques, así como los que se hacen de manera itinerante, como son el Domingo Verde que se hace cada tercer domingo de 10:00 a 16:00 horas y que en esta ocasión iniciará el próximo 17 de enero.

Así como los programas de educación ambiental, el Mercado de Trueque que se realiza el segundo domingo de cada mes y el Reciclatrón, una vez cada 30 días.

Señaló que la primera edición del Reciclatrón se llevará a cabo los días 28 y 29 de enero en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, de 08:00 a 16:00 horas, y este domingo se tuvo la primera edición del Mercado de Trueque, en el Bosque de Chapultepec, a la que asistieron dos mil 582 personas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40