Ciudad MX

Inicia campaña contra las fotomultas ilegales

"Si la gente no quiere ese reglamento de tránsito, el gobierno de la ciudad debe responder"

La presidenta de Movimiento Ciudadano en la ciudad de México, Esthela Damián, celebró el respaldo de la sociedad hacia la “Campaña contra las fotomultas ilegales”, en el cruce de Bucareli y Reforma, así como en vialidades primarias de la urbe.

Acompañada por integrantes de la Comisión Operativa de ese partido político, Damián Peralta distribuyó entre los automovilistas calcomanías y volantes con la leyenda “No a las fotomultas ilegales”.

La lideresa partidista pidió al jefe Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y al secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, que presenten las evaluaciones, calibraciones y certificaciones de los equipos y sistemas tecnológicos usados para detectar infracciones al Reglamento de Tránsito.

Insistió en que dichos equipos deben ser inutilizados, en caso de que hayan sido fabricados y operen fuera de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

De ser el caso, además, se deben imponer las sanciones correspondientes para cumplir con lo dispuesto en las Normas Oficiales Mexicanas aplicables y evitar se incurra en alguna omisión, destacó.

“No podemos omitir que un ordenamiento que se apoya en equipos y sistemas tecnológicos de medición no cumplan con la legislación federal vigente”, enfatizó la presidenta del partido Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina debe, también, dar a conocer el dictamen sobre la necesidad de colocar dispositivos de este tipo, en conformidad con la misma Ley que Regula el Uso de Tecnología para la Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Ello porque la instancia para emitir su uso y designar su ubicación es el Consejo Asesor en Ciencia y Tecnología para la Seguridad Pública, que aseveró ni siquiera se ha establecido formalmente.

Por separado, asambleístas del partido Morena anunciaron que harán una encuesta ciudadana y recabarán 30 mil firmas para impulsar un plebiscito sobre la permanencia del nuevo Reglamento de Tránsito, ante la inconformidad que ha generado su entrada en vigor.

En conferencia de prensa que encabezó el coordinador de la bancada, César Cravioto Romero, afirmaron que presentarán al jefe de gobierno los resultados y las firmas para que decida y “dé muestras de que realmente quiere que las decisiones en esta ciudad sean entre todos”.

Si la gente no quiere ese reglamento de tránsito, el gobierno de la ciudad debe disculparse, revisar el reglamento, bajar los montos de las multas “y nos evitamos más deterioro” de la imagen de las autoridades locales, opinaron esos integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40