Ciudad MX

La iglesia mexicana ya tiene todo listo para la llegada del Papa Francisco

Las 35 campanas del templo sonarán al unísono cuando el Papa Francisco llegue a México el 12 de febrero por la tarde

Las 35 campanas de la Catedral Metropolitana acompañarán al Papa Francisco en sus recorridos por la Ciudad de México, informó el diácono Rafael Parra, Campanero Mayor de la Catedral.Asimismo, anunció que serán 50 campaneros acreditados quienes las estarán echando al vuelo en distintos momentos, durante los dos días de actividades pontificias en la capital del país.

Parra dijo que las 35 campanas del templo sonarán al unísono cuando el Papa Francisco llegue a México el 12 de febrero por la tarde, y que seguirán tocando hasta que llegue a la Nunciatura Apostólica donde se hospedará.

El 13 de febrero, las campanas comenzarán a tocar cuando el Papa salga de la Nunciatura Apostólica y lo acompañarán en su recorrido hasta Palacio Nacional, donde se entrevistará con el presidente Enrique Peña Nieto.

A su salida, volverán a tocar con toques solemnes hasta que se reúna con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien le entregará las llaves de la Ciudad de México en la explanada del Zócalo.

Al término de este encuentro, las campanas volverán a tocar –de acuerdo al protocolo establecido– hasta que el Papa sea recibido en la Puerta Santa de la Catedral Metropolitana, donde tendrá reuniones privadas con la Conferencia del Episcopado Mexicano, y posteriormente, con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Las campanas también sonarán en su recorrido hacia la Basílica de Guadalupe, y a su regreso a la Nunciatura Apostólica.

Con esta visita a México del Santo Padre Francisco, el diácono Rafael Parra habrá echado al vuelo las campanas de la Catedral de México para tres Papas, incluyendo a San Juan Pablo II y Benedicto XVI.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40